¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

WAVE , el rally por un futuro más verde

WAVE-2014-Guinness-Record-4

Desde Alemania nos llega un iniciativa impresionante. El WAVE (Worl Advanced Vehicle Expedition), tendrá su cuarta edición en este 2015. La principal característica de este rally es que los participantes deben utilizar coches 100% eléctricos. Ya el año pasado consiguieron juntar a más de 500 coches eléctricos en Sttutgart, una cifra que ha sido batida hace poco en Berlín.

El rally consiste en un recorrido que comienza en el este de Alemania y termina en los Alpes. El comienzo tendrá lugar el 13 de junio al este de Alemania y la llegada a los Alpes está prevista para el 21 de Junio. 8 días de emocionante rally con el objetivo de promocionar la movilidad eléctrica.

Ha falta de la confirmación oficial, este es el recorrido provisional:

WAVE

Los ganadores no se eligen por el método convencional. Además del coche más rápido, se tiene en cuenta otros muchos factores como pueden ser el volumen de carga, la mayor autonomía, la mejor foto o el vehículo mejor decorado. Resumiendo, la intención de los organizadores es que sea una fiesta de la movilidad eléctrica.

En el rally están aceptados tanto coches de serie como prototipos y también las bicis eléctricas. También se aceptan equipos privados o patrocinados por alguna empresa o universidad. Como curiosidad decir que en caso de avería o quedarte sin autonomía puedes continuar el rally en bicicleta eléctrica.

Para esta edición hay más de 70 equipos apuntados. Si os habéis animado a participar, que sepáis que tendréis que esperar a la edición del año que viene, ya que el plazo de inscripción finalizó el 31 de enero.

wave-parade-ev-record

Fuente | WAVE

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame