06/06/2015 | forococheselectricos

4 barreras financieras que frenan al coche eléctrico

La implantación de la movilidad eléctrica es algo muy complejo. Su desarrollo implica la coordinación de varios agentes, entre los que se encuentran la industria, las instituciones y los compradores. A pesar de que las instituciones han desarrollado regulaciones para combatir el cambio climático y reducir el consumo de combustibles fósiles, los coches eléctricos no … Leer más 4 barreras financieras que frenan al coche eléctrico

Las motos eléctricas. Esas grandes olvidadas por las administraciones europeas

zero-motorcycles-2014

Navarra-correos-Quazzar-motos-electricas

Son muchas las personas a las que les gustaría comprarse un coche eléctrico. A pesar de las limitadas autonomías, y la ausencia de una mínima red de infraestructuras de recarga, el potencial de ahorro de los modelos eléctricos es muy interesante.

El problema es el elevado precio. A esto hay que sumar que cada día es más difícil moverse o estacionar en el centro de las ciudades, algo que hace que mucha gente mire otras opciones, como las motos eléctricas.

Durante la Semana Europea de Desarrollo Sostenible, un evento organizado por los Ministerios de Medio Ambiente de Francia, Alemania y Austria, se ha llegado a la conclusión de que las motos eléctricas son una alternativa perfecta al coche en las ciudades, pero que afrontan un problema con el aspecto económico.

Leer másLas motos eléctricas. Esas grandes olvidadas por las administraciones europeas

Abre el primer concesionario exclusivo de BMW i

stevens-creek-bmw-i-center-santa-clara-california-may-2015-opening_100511566_h-740x425

Hay lugares en el mundo donde las ventas de coches eléctricos ya cuentan con unas cifras realmente importantes. Espacios donde se reúnen varias características, como es un fuerte poder adquisitivo, un elevado nivel de conocimiento tecnológico, y también una buena infraestructura de recarga.

Stevens Creek es uno de estos puntos calientes para el coche eléctrico. Situado en la zona de San Francisco, a las puertas de la mundialmente conocida Mountain View, sede del gigante Google, un espacio donde el coche eléctrico acumula el 10% del total de ventas de turismos. Diez veces más que la media en Estados Unidos.

Leer másAbre el primer concesionario exclusivo de BMW i

¿Qué podría ir mal con las acciones de Tesla?

Las acciones de Tesla han ido subiendo poco a poco desde su fundación. Han ido subiendo después de cada anuncio de la marca, de cada nuevo movimiento. Podríamos decir que las subidas han sido fruto de la especulación, ya que Tesla actualmente no es una empresa rentable, no ha conseguido cerrar ningún ejercicio con beneficios. … Leer más ¿Qué podría ir mal con las acciones de Tesla?