11/06/2015 | forococheselectricos

Renault Twizy. A la venta en Canadá con batería en propiedad

Renault ha confirmado que llevará el más pequeño de la gama ZE a Norteamérica. El Renault Twizy estará a la venta este mismo año en Canadá, y además lo que más nos interesa, lo hará con la única opción comercial de adquirirlo con la batería en propiedad. El Twizy estará disponible en sus dos versiones, 45, que … Leer más Renault Twizy. A la venta en Canadá con batería en propiedad

Elon Musk habla de la estación de cambio de baterías de Tesla

La estación de cambio de baterías de Tesla está dando mucho que hablar. Mucha gente la considera el cambio de baterías el lado más oscuro de la marca californiana. Presentada hace ya más de dos años, prometía un cambio de batería en menos tiempo del necesario para repostar un coche a gasolina. Después de mucho tiempo … Leer más Elon Musk habla de la estación de cambio de baterías de Tesla

El nuevo BMW 740e xDrive llega con un sistema híbrido enchufable, y la función de aparcamiento remoto

BMW 740e xDrive-3

La sexta generación del BMW Serie 7 llegará con importantes novedades. Además de lo relacionado con aspectos como su nuevo diseño, chasis, el uso de fibra de carbono, y las flamantes luces láser, el nuevo Serie 7 llegará también con una configuración híbrida enchufable, y con un moderno sistema de aparcamiento automático.

Esto nos recuerda a lo que ayer comentaba el ex CEO de Tata, que indicaba que o los grandes fabricantes se volcaban ofreciendo lo último en tecnología, o correrían el riesgo de perder el favor de los nuevos compradores.

Pues parece que al menos BMW ha tomado nota de esta tendencia, y ha cargado al nuevo BMW 740e xDrive de todo su arsenal tecnológico. Entre todo este despliegue podemos destacar dos elementos. El primero es la presencia de la ya cada vez más habitual versión híbrida enchufable.

Leer másEl nuevo BMW 740e xDrive llega con un sistema híbrido enchufable, y la función de aparcamiento remoto

Cazado durante unas pruebas el Chevrolet Bolt

chevy-bolt-spy-shot-04-1

No lo veremos en la calle hasta 2017, al menos de forma comercial. Pero antes si lo veremos en forma de prototipo. Hablamos del Chevrolet Bolt. El nuevo coche eléctrico de General Motors.

Aunque ha sido presentado de forma oficial el pasado mes de enero, parece que el Bolt todavía tiene un pequeño recorrido por delante hasta llegar a su versión comercial.

Al menos es lo que parece al ver las primeras fotos espía del Bolt durante unas pruebas en circuito. Unos test que nos indican que el fabricante norteamericano tiene que pulir algunos detalles, como el sistema de propulsión, y sobre todo probar a fondo las nuevas baterías que llevará en su interior. Un pack de nueva generación fabricado por LG, y capaz de proporcionarle una autonomía de unos 320 kilómetros con cada carga.

Leer másCazado durante unas pruebas el Chevrolet Bolt

Nuevo objetivo de la asociación CHAdeMO. Alimenta tu casa con tu coche eléctrico

En el mercado actual de coches eléctricos, hay varios estándares que compiten entre ellos para la recarga rápida en corriente continua. Aparte de los supercargadores de Tesla, los grandes fabricantes europeos y norteamericanos como BMW, Volkswagen, Ford y General Motors, utilizan el conector CCS. Por otro lado, está el estándar japonés CHAdeMo, impulsado por fabricantes como … Leer más Nuevo objetivo de la asociación CHAdeMO. Alimenta tu casa con tu coche eléctrico