Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
16/06/2015 | forococheselectricos

Arranca el Autolib de Londres. 10 primeras unidades de una flota de car sharing que llegará a los 3.000 coches eléctricos

2Autolib2

Este pasado fin de semana ha comenzado sus operaciones una nueva aventura del sistema de alquiler de coches eléctricos a corto plazo más famoso del mundo, Autolib. Después de conquistas París, con 220.000 usuarios, extenderse a Lyon e incluso dar el salto al otro ladro del Atlántico, en Indianápolis, ahora Bollore ha puesto en marcha su delegación en Londres.

El especialista francés ha logrado hacerse con este jugoso contrato en una de las zonas más ricas y mas congestionadas del planeta. Un lugar a priori perfecto para el sistema de car sharing de Autolib. De momento el sistema ha empezado de una forma discreta con apenas 10 unidades.

La idea es ir ampliando de forma gradual tanto el número de coches, como el de estaciones, hasta llegar a unos 3.000 vehículos el próximo año.

Leer másArranca el Autolib de Londres. 10 primeras unidades de una flota de car sharing que llegará a los 3.000 coches eléctricos

El Tesla Model III llegará con un acabado sedán, y otro tipo SUV

tesla-model-iii-1

Gota a gota, desde Tesla se va dibujando como será su modelo más económico, el Model III.

Hasta ahora sabíamos que será presentado en el mes de marzo del próximo año, su lanzamiento no tendrá lugar hasta finales del 2017, su autonomía partirá desde los 320 kilómetros, y su precio desde 35.000dólares antes de ayudas.

Ahora el co-fundador de Tesla, JB Straubel, ha dejado caer otra gota de información en la que afirma que el Model III llegará en dos acabados. Un sedán, que mantendrá el aspecto de la mayor parte de los renders que hemos visto, pero también una versión algo más alta.

Leer másEl Tesla Model III llegará con un acabado sedán, y otro tipo SUV

Rebbl. La Volkswagen T2 eléctrica con 300 kilómetros de autonomía y recarga rápida CHAdeMO

REBBL VW T2 electric

 REBBL VW T2 electric

Las conversiones de modelos convencionales en eléctricos tienen la peculiaridad de que sólo el presupuesto pone el límite. Un ejemplo lo encontramos en esta conversión holandesa de la mítica furgoneta hippy de Volkswagen que han bautizado con el nombre de Rebbl.

Además de su aspecto y las seis plazas, además de una generosa zona de carga, esta conversión ha sustituido su sistema de propulsión original por un sistema eléctrico donde la protagonista es una generosa batería de 56 kWh. Suficientes para lograr una autonomía de unos 300 kilómetros con cada carga.

Leer másRebbl. La Volkswagen T2 eléctrica con 300 kilómetros de autonomía y recarga rápida CHAdeMO

Coches eléctricos e híbridos enchufables se reparten casi al 50% el mercado en Europa

france-electric-tour-2

El incremento de ventas de los modelos híbridos enchufables ha sido realmente importante los últimos 12 meses. Han pasado de unas ventas residuales de la mano de modelos como el Opel Ampera o el Toyota Prius Plug-in, a pelear de tu a tu con los modelos 100% eléctricos.

En los cuatro primeros meses de este año el reparto casi ha llegado al 50%. Los modelos eléctricos han logrado mantenerse por delante por muy poco, 26.808 unidades frente a las 24.578 de los híbridos enchufables.

Entre las razones de este incremento de los híbridos enchufables es evidente que la oferta ha ayudado de forma importante. El desembarco de modelos como el Mitsubishi Outlander PHEV ha sido un factor determinante. También la incorporación de modelos tan populares como el Volkswagen Golf GTE, además de otros que también han ayudado al equilibrio de la fuerza en la eurozona.

Leer másCoches eléctricos e híbridos enchufables se reparten casi al 50% el mercado en Europa

Tesla decide doblar la potencia de salida de su Powerwall

Otro de los anuncios que hizo Elon Musk durante la junta de accionistas de la semana pasada fue acogido con gran entusiasmo. Tesla ha decidido doblar la potencia de salida de su Powerwall. [blocktext align=»left»]La batería de Tesla, todos los detalles[/blocktext]En palabras de Elon Musk: «Estoy muy feliz de anunciar que hemos aumentado drásticamente la … Leer más Tesla decide doblar la potencia de salida de su Powerwall

Un cable refrigerado por líquido podría permitir recargas más rápidas en los Supercargadores

Una vez más Tesla aparece con una innovación que posiblemente sea mucho más importante de lo que parece. En la última junta de accionistas, Elon Musk anunció que Tesla había introducido un cable refrigerado por líquido para los Supercargadores.  Esto de primeras puede parecer una tontería, pero la verdad es que tiene potencial. Para empezar, … Leer más Un cable refrigerado por líquido podría permitir recargas más rápidas en los Supercargadores