22/06/2015 | forococheselectricos

Nissan LEAF Acenta Limited Edition. Cargador de 32 amperios y algo más de equipamiento

Nissan LEAF Acenta Limited Edition

Para celebrar los cuatro años como líderes mundiales del mercado, y las 178.000 unidades entregadas hasta el momento, Nissan lanzará una versión especial de LEAF que añade algo más de equipamiento, con un precio que gracias a las ayudas y a la promoción, se coloca en un nivel muy interesante.

Dos son los principales cambios que traerá esta nueva versión. El primero son unas llantas Autech de 17 pulgadas, que cuentan además con un color azul eléctrico metalizado que hace más tecnológico su aspecto.

La otra modificación afecta al sistema de recarga. El LEAF Acenta Limited edition vendrá equipado con un cargador de 32 amperios, que mediante el cable de serie, con toma Menekkes de Modo 3, permite realizar recargas al doble de velocidad que la versión normal.

Leer másNissan LEAF Acenta Limited Edition. Cargador de 32 amperios y algo más de equipamiento

Wattmobile. Las estaciones de alquiler de vehículos eléctricos se extienden por Francia

resizeImage

Wattmobile es una interesante iniciativa francesa que está logrando extender un modelo de transporte sostenible que supone un complemento perfecto a los sistemas tradicionales.

Básicamente son estaciones donde los usuarios pueden recoger tanto scooters eléctricos, como los pequeños cuadriciclos, que previamente han reservado mediante internet. La idea es ofrecer una alternativa al desplazamiento de los últimos kilómetros, que muchas veces son una limitación a los sistemas tradicionales.

Wattmobile cuenta con dos vehículos en su oferta. Uno es el scooter eléctrico Peugeot e-Vivacity, que cuenta con una velocidad limitada a 45 km/h, una autonomía de entre 50 y 70 kilómetros con cada carga, y que puede ser conducido con un permiso de ciclomotor desde los 16 años.

Leer másWattmobile. Las estaciones de alquiler de vehículos eléctricos se extienden por Francia

El autobús eléctrico de Proterra bate récords de eficiencia y aceleración

El Catalyst, autobús eléctrico de Proterra, ha completado el programa de pruebas de manera exitosa. Y no solo eso, sino que ha marcado récords de eficiencia, desnivel, peso y aceleración. Mientras que los autobuses diésel convencionales tienen un consumo de unos 60 l/100 km el Catalyst ha marcado la mejor marca de eficiencia para un autobús de … Leer más El autobús eléctrico de Proterra bate récords de eficiencia y aceleración

Tesla comercializa mini supercargadores. 60 kW para usos profesionales

mini supercargadores de Tesla

No sabemos si son operaciones puntuales con clientes preferentes, o una nueva línea de negocio por parte de Tesla. La cuestión es que en los últimos meses varios usuarios han confirmado que el fabricante norteamericano está entregando cargadores para clientes del Model S, capaces de entregar hasta 60 kW de potencia.

Es la mitad de lo que en la actualidad pueden ofrecer sus hermanos mayores. Pero estos mini supercargadores abren una nueva vía a aquellos clientes que necesiten aumentar sus posibilidades de recarga.

Entre los clientes están los 167 taxis que forman la mayor flota de taxis eléctricos del mundo, y que operan desde el aeropuerto de Amsterdam. En un recinto privado, y accesible sólo para los conductores de los taxis, 4 estaciones permiten recuperar la carga a una velocidad bastante decente, y que se suman a la amplia red de supercargadores disponibles en la zona.

Leer másTesla comercializa mini supercargadores. 60 kW para usos profesionales

¿Por qué es tan importante el nuevo Toyota Prius enchufable para Toyota, pero también para Mazda y Subaru?

Toyota está en la fase final del desarrollo de la nueva generación del Prius. Una nueva versión que al igual que la anterior, vendrá acompañada de una variante enchufable. Una nueva generación que será incluso más importante que en la pasada generación, sobre todo en Estados Unidos, donde se extienden las leyes de emisiones que obligan … Leer más ¿Por qué es tan importante el nuevo Toyota Prius enchufable para Toyota, pero también para Mazda y Subaru?

Nomadic Power recibe el respaldo de la UE

nomadic_power_highway_800

Nomadic Power es un ingenioso sistema de extender la autonomía de los coches eléctricos mediante un remolque lleno de baterías. Un sistema que añade entre 40 y 85 kWh de capacidad a nuestra batería, y que según sus promotores permite añadir unos 500 kilómetros extra de alcance a nuestro coche.

Nomadic nace con la idea de ser adquirido en propiedad por los interesados, en lugar del sistema únicamente de alquiler pensado en sus orígenes. Estos podrán utilizarlo tanto para extender la autonomía, como también de respaldo para sus viviendas en caso de quedarse sin suministro eléctrico, o como una forma de almacenar la energía procedente de sistemas renovables.

Leer másNomadic Power recibe el respaldo de la UE

Acuerdo de investigación entre Tesla y un laboratorio canadiense

Tesla Motors y el laboratorio Dahn de la Universidad de Dalhousie, en Canadá, han firmado un acuerdo de investigación en el ámbito de las baterías de litio. Este acuerdo, que tendrá su puesta en marcha en junio del próximo año, tiene una duración de 5 años. El laboratorio tendrá exclusividad con Tesla, no podrá trabajar … Leer más Acuerdo de investigación entre Tesla y un laboratorio canadiense