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Audi R8 e-tron a fondo

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Después de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, hemos conocido más detalles acerca del nuevo Audi R8 e-tron. El nuevo R8 e-tron tiene 340 kW (462 CV) de potencia que le permiten hacer el 0-100 km/h en 3,9 segundos y una autonomía de 450 kilómetros. Cabe recordar que la primera generación del R8 e-tron solo tenía 215 kilómetros de autonomía.

Disponible para finales de este año, el R8 e-tron ha mejorado drásticamente la densidad de energía de su batería, pasando de 84 a 152 Wh/kg, a pesar de que esta cifra sigue sin ser demasiado buena. Esto le permite haber pasado de 48,6 a 90,2 kWh sin cambiar el tamaño del pack.

Su cuerpo combina partes de aluminio con otras de polímero reforzado con fibra de carbono, que le permiten reducir su peso de manera importante respecto a un cuerpo de acero convencional. Gracias a modificaciones aerodinámicas hechas respecto a la versión de combustión en las tomas de aire, la parte inferior del vehículo y los difusores, el coeficiente aerodinámico se queda en 0,28.

Audi R8 V10

La batería, con forma de T, está integrada en el túnel central del vehículo y detrás de los asientos de los ocupantes. Esta colocación ofrece una distribución de peso de 40:60 y un centro de gravedad muy bajo. Está refrigerada por líquido  y compuesta por 52 módulos. Estos módulos albergan en su interior un total de 7.488 celdas de ion litio, 144 en cada uno. Todo el sistema tiene un peso de 595 kg.

El tren de potencia está compuesto por dos motores de 231 CV que se encuentran acoplados al eje trasero. Audi ha dejado de lado la tracción integral para ese coche. El peso total del vehículo se ha quedado en 1.841 kg en vacío.

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En cuanto a la recarga, con una toma de corriente alterna de 7,2 kW se necesitan 12 horas para completar una carga completa. Con la carga rápida en corriente continua y 50 kW de potencia, «solo» 95 minutos. Audi también está haciendo pruebas para un sistema de recarga de 150 kW.

Fuente | Greencarcongress

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