Comienza un proyecto de recarga inteligente para coches eléctricos en San Diego

Un acuerdo público-privado entre las instituciones de California y la empresa San Diego Gas and Electric instalará 5.500 puntos de recarga inteligente en todo California. Esta semana los responsables del proyecto han firmado el acuerdo que permitirá el comienzo de la instalación de puntos.

Esta recarga inteligente evitará la recarga del vehículo en horas pico y cargará los vehículos en horas de menor demanda, cuando la energía es más barata y proviene de fuentes renovables más respetuosas con el medio ambiente.

California es el estado con más penetración de vehículos eléctricos, y es lógico que comiencen a investigar en la integración del coche eléctrico en el el sistema eléctrico (V2G – Vehicle to Grid). Cuantos más coches hay conectados a la red eléctrica más necesaria es este tipo de tecnología. El futuro va en este dirección.

Estos puntos se instalarán en 550 sitios, incluidas empresas y garajes comunitarios. El objetivo es que estos puntos eviten la necesidad de mejorar la red eléctrica. Otros de los beneficios es la reducción de gastos para los usuarios de vehículos eléctricos. Además, el 10% de los puntos se instalará en comunidades de vecinos más desfavorecidas. De esta manera quiere potenciar la recarga en bloques de edificios donde actualmente solo un pequeño porcentaje de gente tiene acceso a recarga.

En el acuerdo también han entrado fabricantes de vehículos, fabricantes de puntos de recarga y agencias ambientales que buscan promover el uso del vehículo eléctrico. Una vez más California demuestra su compromiso con el medio ambiente.

Fuente | evfleetworld

Artículos recientes

Tesla y su Giga Press crean tendencia: cada vez más fabricantes quieren producir automóviles a partir de grandes piezas de fundición

El Model Y es probablemente la apuesta más ambiciosa de Tesla hasta el momento, más…

hace 2 horas

El Volkswagen ID.5 ya tiene precio en España: desde 48.980 euros

A pesar de que el primer modelo de la familia ID. (la nueva gama de…

hace 4 horas

La energía solar más la eólica permiten al sur de Australia lograr un 135% de producción renovable

La tardía aunque decidida apuesta de Australia por las energías renovables y el respaldo por…

hace 6 horas

El precio de las baterías baja hasta los 132 dólares el kWh, pero podría frenarse su caída por el coste de los materiales

El coste de producción de las baterías de litio para el coche eléctrico se ha…

hace 7 horas

Toyota se centrará en reducir el precio de sus coches eléctricos en lugar de en incrementar su autonomía

Durante los últimos años, Toyota ha sido uno de los fabricantes más reacios a apostar…

hace 9 horas

Primeras imágenes oficiales del BMW i7 durante sus test de invierno

BMW ha compartido las primeras imágenes oficiales del i7, su nueva berlina de representación eléctrica.…

hace 10 horas