¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comienza un proyecto de recarga inteligente para coches eléctricos en San Diego

kia-soul-electrico-2

Un acuerdo público-privado entre las instituciones de California y la empresa San Diego Gas and Electric instalará 5.500 puntos de recarga inteligente en todo California. Esta semana los responsables del proyecto han firmado el acuerdo que permitirá el comienzo de la instalación de puntos.

Esta recarga inteligente evitará la recarga del vehículo en horas pico y cargará los vehículos en horas de menor demanda, cuando la energía es más barata y proviene de fuentes renovables más respetuosas con el medio ambiente.

California es el estado con más penetración de vehículos eléctricos, y es lógico que comiencen a investigar en la integración del coche eléctrico en el el sistema eléctrico (V2G – Vehicle to Grid). Cuantos más coches hay conectados a la red eléctrica más necesaria es este tipo de tecnología. El futuro va en este dirección.

JapanChargeNetwork

Estos puntos se instalarán en 550 sitios, incluidas empresas y garajes comunitarios. El objetivo es que estos puntos eviten la necesidad de mejorar la red eléctrica. Otros de los beneficios es la reducción de gastos para los usuarios de vehículos eléctricos. Además, el 10% de los puntos se instalará en comunidades de vecinos más desfavorecidas. De esta manera quiere potenciar la recarga en bloques de edificios donde actualmente solo un pequeño porcentaje de gente tiene acceso a recarga.

En el acuerdo también han entrado fabricantes de vehículos, fabricantes de puntos de recarga y agencias ambientales que buscan promover el uso del vehículo eléctrico. Una vez más California demuestra su compromiso con el medio ambiente.

Fuente | evfleetworld

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame