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¿Por qué es tan importante el nuevo Toyota Prius enchufable para Toyota, pero también para Mazda y Subaru?

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Toyota está en la fase final del desarrollo de la nueva generación del Prius. Una nueva versión que al igual que la anterior, vendrá acompañada de una variante enchufable.

Una nueva generación que será incluso más importante que en la pasada generación, sobre todo en Estados Unidos, donde se extienden las leyes de emisiones que obligan a aumentar el número de ventas de los modelos con menores emisiones.

Según los representantes de Toyota, para el diseño de la nueva generación del Prius enchufable han escuchado a sus clientes, que reclamaban principalmente mayor autonomía eléctrica. Una petición evidente si tenemos en cuenta los apenas 17 kilómetros en modo eléctrico que le otorga el ciclo EPA.

Esta mejora pretende aumentar el número de ventas del híbrido enchufable en Estados Unidos, donde las nuevas reglas de emisiones hace más importante a una variante que desde enero de 2012 hasta la finalización de su producción el pasado mes de junio, apenas ha acumulado un 5.4% del total de ventas de la gama Prius.

El Prius enchufable, al rescate de Mazda y Subaru

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Además de las mejoras mecánicas, Toyota ha llegado a un acuerdo con Mazda y Subaru, que también están en aprietos frente a las leyes de emisiones que después de California otros 9 estados han puesto en marcha, y que a partir de 2018 endurecerá los requisitos para poder seguir operando en estos mercados. Dos fabricantes que adoptarán la tecnología del nuevo Prius enchufable para sus próximos lanzamientos en este segmento.

El principal problema para los tres fabricantes japoneses es la ausencia de una oferta de modelos 100% eléctricos, que obligará a un elevado número de ventas de los modelos híbridos enchufables. No será suficiente con tener enchufables en la oferta, habrá que vender una cantidad cada vez más exigente.[blocktext align=»center»]toyota-mirai-frontToyota asegura que no podrá fabricar más de 3.000 unidades al año del Mirai [/blocktext]

Incluso el plan B de Toyota, el Mirai a hidrógeno, no servirá para cumplir el expediente por el reducido ritmo de fabricación, apenas 3.000 unidades al año a partir del 2017, que no le permitirá tener un mínimo protagonismo hasta al menos los inicios de la próxima década.

La conclusión es que el Prius enchufable pasará de ser el patito feo de Toyota, a ser la gran esperanza tanto de estos, como de Mazda y Subaru, que a partir del 2018 deberán contar con modelos enchufables en su oferta.

Vía | Greencarreports

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