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Otro aspirante a ser el Ferry eléctrico más grande del mundo. Batería de 4.200 kWh

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Amparados bajo el programa europeo Horizonte 2020, varias armadoras se han lanzado a la carrera por desarrollar un ferry eléctrico capaz de completar sus recorridos sin emisiones contaminantes. Un nicho de mercado muy interesante, por sus habitualmente cortos recorridos, que hacen que la aparición de sistemas alternativos a los de propulsión diésel sean cada vez más habituales.

La promotora del proyecto es la armadora danesa Søby Shipyard, que contará con el fabricante de sistemas de propulsión eléctricos finlandes Visedo, y el especialista en fabricación de baterías de litio suizo Leclanché.

Con un presupuesto de 21 millones de euros, este ferry eléctrico contará en su interior con un pack de baterías de litio de 4.200 kWh de capacidad (4.2 MWh) suficientes para cubrir el recorrido que separa a la isla danesa de Ærø de tierra firme.

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El impacto será importante en la reducción de emisiones contaminantes, unas 2.000 toneladas de CO2 y nada menos que 41.500 kilos de NOx cada año. Pero también importante será la reducción del ruido procedente de sus silenciosos motores. Otro aspecto que han destacado sus diseñadores es que gracias a un diseño este ferry reducirá las olas que produce en su movimiento entre un 60 y un 70% respecto a un diseño convencional.

El objetivo de los promotores es tenerlo en funcionamiento a principios del 2017. Año en el cual veremos al menos cinco proyectos similares que quieren servir de catalizadores para el cambio también en el transporte marítimo.

Vía | Worldmaritimenews

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