¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rhys Millen, el primero en ganar Pikes Peak con un coche eléctrico

32-pikes-peak-hill-climb-2015-1

Después de dominar los entrenamientos, finalmente Rhys Millen, a los mandos de un eO PP03, ha logrado la primera posición en el Pikes Peak 2015, por delante de su único rival este año, el Rimac Pikes Peak de Tajima, que se ha conformado con la segunda posición.

Millen ha parado el crono en la subida a las nubes en 9:07.222, mientras que Tajima lo ha hecho con un tiempo mucho más discreto del esperado, 9.32.401. Por detrás el más rápido ha sido  Paul Dallenbach, con un Porsche, que se ha quedado en  9:36.496.

La buena noticia sin duda es que por primera vez un coche eléctrico ha logrado hacerse con la victoria en esta competición. Algo con mucho de simbólico, y también con un importante aspecto publicitario para toda la industria.

En el lado negativo, además del fallecimiento del motorista Carl Sorensen durante la fase de clasificación, ha sido que los eléctricos se han quedado muy lejos del récord absoluto logrado por Sebastian Loeb en 2013 con su Peugeot 208 modificado. dos monstruos, coche y piloto, que pararon el tiempo en unos asombrosos  8:13.878.

Una cifra que estamos seguros algún día caerá en manos de un eléctrico, pero parece que al menos tendremos que esperar un año más para verlo.

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame