27/07/2015 | forococheselectricos

Malasia pone en marcha un carril elevado para autobuses eléctricos

prasarana_electric_bus-brt-170315-prasarana_pic

Estamos ante una iniciativa que el gobierno de Malasia ha catalogado como la más ambiciosa hasta el momento en su país para la promoción de los sistemas de transporte sostenible. Esta ha supuesto levantar un carril elevado de 5.4 kilómetros de longitud, por el cual solamente circularán autobuses eléctricos.

Con esta medida el gobierno de la capital malaya, Kuala Lumpur, quiere reducir el número de coches en sus carreteras al ofrecer un sistema que podrá sortear los atascos, y además hacerlo mediante una flota de 15 autobuses 100% eléctricos que conectarán la estación KTM Komuter Setia Jaya y la estación LRT  Station 7. Más adelante se extenderá a nuevos destinos, cuya línea está todavía en construcción.

Leer másMalasia pone en marcha un carril elevado para autobuses eléctricos

Según Consumer Reports, el Tesla Model S es de los más divertidos de conducir de su segmento

tesla-model-s-90-kwh

Hace un rato hemos visto como el CEO de Alfa Romeo y Maserati se preguntaba que demonios puedes hacer con 300 kilos de batería en un coche. Pues desde la revista de la Asociación de Consumidores de los Estados Unidos, no han tardado en responderle, aunque sea de forma indirecta.

Para Consumer Reports, el Tesla Model S, que lleva algo más de 300 kilos de baterías en sus bajos (540 kilos para la de 85 kWh) es uno de los modelos más divertido de conducir dentro del segmento de las berlinas de lujo. Un segmento donde curiosamente no aparece ninguno de los modelos del fabricante italiano.

Leer másSegún Consumer Reports, el Tesla Model S es de los más divertidos de conducir de su segmento

Los Ángeles quiere llevar el car sharing con coches eléctricos a los barrios de las afueras

california-low-incoming-car-sharing

Normalmente cuando vemos un sistema de car sharing, los vemos funcionando por el centro urbano de las grandes ciudades. Localizaciones preferentes que limitan el uso de los mismos a los residentes de esa zona, y los turistas que los visitan.

Pero el potencial económico de los sistemas de car sharing, sobre todo si se hacen con coche eléctricos, es muy interesante, más todavía si los que se benefician no tienen unos ingresos demasiado elevados.

Esta es la idea del alcalde de Los Ángeles, que ha recibido una ayuda del gobierno de California para poner en marcha un interesante programa de car sharing con coches eléctricos, que tendrá la peculiaridad de situarse en los barrios periféricos de la ciudad.

Leer másLos Ángeles quiere llevar el car sharing con coches eléctricos a los barrios de las afueras

Estocolmo cerrará un día el tráfico a los coches. Una oportunidad para el coche eléctrico

01

Estocolmo participará en una iniciativa europea que supondrá el cierre del centro urbano al tráfico particular, como una forma de mostrar el atractivo de las ciudades con menos coches, e incentivar el uso de sistemas de transporte alternativos.

Con esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre y en la que participarán diferentes ciudades europeas, se cerrarán las zonas más sensibles, como en el caso de la capital sueca su zona antigua, Gamla Stan, y también los alrededores de la Estación Central.

Leer másEstocolmo cerrará un día el tráfico a los coches. Una oportunidad para el coche eléctrico

Para el presidente de Maserati y Alfa Romeo, el próximo paso son los híbridos, y el siguiente los modelos a hidrógeno

Maserati_GranTurismo_MC_Stradale

No sabemos si es una consigna procedente del consejo de dirección del grupo FIAT, pero el discurso del director ejecutivo de Maserati y Alfa Romeo, Harald Wester, tampoco piensa que el futuro de la automoción pase por la electrificación mediante sistemas de baterías.

Preguntado por como piensan sortear las nuevas normativas medioambientales en Europa y Estados Unidos, el Sr Wester asegura que lo harán a corto plazo con sistemas híbridos, y a largo plazo con pilas de combustible de hidrógeno.

El entrevistador insiste en si esta apuesta supone descartar los sistemas de propulsión eléctricos por baterías, a lo que el directivo responde con un rotundo «Absolutamente. ¿Qué demonios quieres hacer con 400 kilos de baterías en tu coche? Necesitamos hacer celdas de combustible más pequeñas y evolucionar ciertos detalles técnicos para mantener el uso de baterías lo más bajo posible. Además hay que alcanzar un nivel económico que permita lanzarlos a precios razonables. Pero son el futuro, algo que ofrecerá todo lo que necesitaremos para conducir un coche, algo que de momento no ofrecen las baterías«

Leer másPara el presidente de Maserati y Alfa Romeo, el próximo paso son los híbridos, y el siguiente los modelos a hidrógeno