EP-Tender, el remolque extensor de autonomía, logra financiación para poner en marcha las primeras unidades de pruebas

Una de las grandes limitaciones del coche eléctrico a corto y medio plazo, son los grandes desplazamientos. Llegar hasta nuestro destino de vacaciones, se puede convertir en una aventura con muchas horas de espera en los pocos puntos de recarga dipsonibles, o en un infierno si no contamos con una mínima red de recarga. Para…

La capacidad de producción de los fabricantes de baterías. Un cuello de botella para el futuro inmediato del coche eléctrico

Cuando General Motors presentó el nuevo Chevrolet Bolt, a algunos sorprendió lo contenidas de las cifras de ventas que el fabricante norteamericano esperaba para su primer coche eléctrico de largo alcance. Un modelo que llegaría en 2017 con una autonomía por encima de los 300 kilómetros, y que quería ser la alternativa económica a Tesla.…

Volkswagen E-smart Connect. ¿Buena idea o pérdida de tiempo?

Hace unos días Volkswagen nos mostraba una interesante tecnología que permitía a la versión eléctrica del Golf, poder aparcarse por su cuenta, y además ponerse a recargar su batería de forma automática mediante un sistema inalámbrico. Una tecnología que parece la evolución natural de los actuales. Pero ahora el fabricante alemán nos sorprende con un…