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Para el presidente de Maserati y Alfa Romeo, el próximo paso son los híbridos, y el siguiente los modelos a hidrógeno

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No sabemos si es una consigna procedente del consejo de dirección del grupo FIAT, pero el discurso del director ejecutivo de Maserati y Alfa Romeo, Harald Wester, tampoco piensa que el futuro de la automoción pase por la electrificación mediante sistemas de baterías.

Preguntado por como piensan sortear las nuevas normativas medioambientales en Europa y Estados Unidos, el Sr Wester asegura que lo harán a corto plazo con sistemas híbridos, y a largo plazo con pilas de combustible de hidrógeno.

El entrevistador insiste en si esta apuesta supone descartar los sistemas de propulsión eléctricos por baterías, a lo que el directivo responde con un rotundo «Absolutamente. ¿Qué demonios quieres hacer con 400 kilos de baterías en tu coche? Necesitamos hacer celdas de combustible más pequeñas y evolucionar ciertos detalles técnicos para mantener el uso de baterías lo más bajo posible. Además hay que alcanzar un nivel económico que permita lanzarlos a precios razonables. Pero son el futuro, algo que ofrecerá todo lo que necesitaremos para conducir un coche, algo que de momento no ofrecen las baterías«

Maserati_GranTurismo_in_Nancy,_France_2013_02

El redactor insiste en algunos de los problemas del hidrógeno, como las estaciones de repostaje, ante lo que el directivo de Alfa Romeo y Maserati admite que todavía no existen en la práctica. Le responde el entrevistador que tomas de corriente hay en todos lados, pero el directivo se defiende asegurando que no hay en todos lados…»Cuestión de semántica» le responde.

Pero la respuesta lleva al Sr Wester a un callejón sin salida. «No olvidemos que en nuestro planeta el 70% de la electricidad procede de fuentes que provocan emisiones de CO2» El entrevistador le recuerda que para producir hidrógeno, se necesita electricidad, ante lo que el Sr Wester responde con un lacónico «Es verdad«.

Para terminar el periodista hace una mención que a todas luces parece indicar de forma indirecta a Tesla, que tampoco parece gustar al directivo. Le indica que no ve a Maserati lanzando una berlina con 700 caballos y por 60.000 dólares. Algo a lo que el Sr Wester le responde que el tampoco.

 

Vía | Motortrend

 

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