05/08/2015 | forococheselectricos

3M y LG patentan una nueva batería que permitirá aumentar la autonomía, y reducir los precios

Las multinacionales 3M y LG, han registrado una patente que según sus promotores, supondrá un paso adelante muy importante en la tecnología de las actuales baterías de litio para diferentes aplicaciones, entre ellas en los coches eléctricos. Esta patente permitirá ampliar el uso de materiales como el níquel, cobalto, manganeso (NCM) en el cátodo, lo que dará … Leer más 3M y LG patentan una nueva batería que permitirá aumentar la autonomía, y reducir los precios

Resultados de la encuesta de Ford a propietarios de coches eléctricos

Una de las mejores maneras de conocer las inquietudes de los conductores de coches eléctricos es haciéndoles una encuesta. Es lo que ha hecho Ford para entender mejor al actual propietario de coche coches eléctricos. A continuación os traemos algunos de los resultados de la encuesta de Ford a propietarios de coches eléctricos. Energías Renovables. El … Leer más Resultados de la encuesta de Ford a propietarios de coches eléctricos

Un autobús eléctrico que recarga en 10 segundos

Ningbo-electric-bus

En 2013 ABB presentaba el proyecto TOSA, que suponía la puesta en marcha de una línea de autobuses eléctricos dotados de un sistema de supercondensadores, capaces de recargarse en apenas 15 segundos.

Ahora la localidad china de  Ningbo ha visto como un nuevo modelo mejora esa espectacular cifra, y gracias también a un sistema de supercondesadores, logra recargar sus baterías en apenas 10 segundos.  Un autobús que trabajará en una ruta de 11 kilómetros, con 24 paradas, y tendrá la capacidad para estar operativo las 24 horas del día.

Leer másUn autobús eléctrico que recarga en 10 segundos

TransAlta utilizará baterías de Tesla en una instalación de almacenamiento a gran escala

TransAlta, empresa dedicada a la producción de energía eléctrica, ha sido premiada con 250.000 dólares por parte de Alberta Innovates – Energy & Environment Solutions, una agencia que trabaja por la energía y el medioambiente. Esta cantidad será destinada a sufragar el primer sistema de almacenamiento eléctrico a gran escala de Alberta. El proyecto se pondrá en … Leer más TransAlta utilizará baterías de Tesla en una instalación de almacenamiento a gran escala

Conclusiones del proyecto eMERGE de Daimler. Menores consumos de los esperados, y autonomías más amplias

Ladestation_mit_EV_EnBW-1024x723

En 2012 Daimler lanzó el proyecto eMERGE. Una interesante iniciativa destinada a conocer los hábitos reales de los usuarios de coches eléctricos. Para ello puso a disposición de los interesados una flota de 175 Smart ForTwo eléctricos, que estarían disponibles por una mensualidad de apenas 65 euros.

Ahora Daimler ha publicado los primeros resultados de este interesante experimento, donde se han visto usuarios que han llevado el nivel de eficiencia hasta cuotas que mejoran de forma importante incluso las cifras de consumo oficiales.

Algunos usuarios han logrado promediar consumos de apenas 10.4 kWh/100 km, con una autonomía máxima con una carga de 161 kilómetros. Unas cifras realmente buenas que podemos comparar con los 16.3 kWh/100 kms y 145 kilómetros que le otorga el optimista ciclo NEDC al Smart ED.

Leer másConclusiones del proyecto eMERGE de Daimler. Menores consumos de los esperados, y autonomías más amplias

Las ventas de coches eléctricos en Europa crecen un 76.9% en el primer semestre

ECV_EV_AFV_728_484_70_c1_t_l

La asociación de fabricantes de automóviles europeos (ACEA) ha publicado los resultados de las ventas de turismos durante el segundo trimestre de este año, y el acumulado en 2015. Un periodo donde a pesar de la caída de los precios de los carburantes, las matriculaciones han seguido creciendo a un ritmo muy interesante.

Según los datos de ACEA, en el segundo trimestre las ventas de coches eléctricos en Europa se han incrementando un 53% respecto a las cifras del pasado año gracias a las 27.575 unidades entregadas, mientras que si añadimos los países EFTA (Noruega y Suiza) el incremento sube hasta el 65%.

Leer másLas ventas de coches eléctricos en Europa crecen un 76.9% en el primer semestre

Pillado el Tesla Model X durante sus últimas pruebas. Nuevas fotos del todocamino eléctrico

Tesla-Model-X-Palo-Alto-07312015-1

En las últimas semanas se están multiplicando los avistamientos del Tesla Model X. El todocamino eléctrico de Tesla, que afronta sus últimas semanas antes de comenzar su largamente esperada distribución, y que ha sido visto en los alrededores de las oficinas de Tesla en Palo Alto.

Las novedades de estas imágenes es que parece que estamos ante una versión definitiva del Model X. Un modelo que ya no cuenta ni con pegatinas de camuflaje, ni tampoco aspectos como juntas sin rematar, además de otros detalles que dejaban ver unas unidades de pruebas con algunos detalles por concretar.

En esta ocasión podemos ver una unidad que al menos por su aspecto exterior, perfectamente podría llegar al mercado hoy mismo. Una de las novedades de estas imágenes es el espacio que dejan las puertas traseras, que como recordamos, son de apertura superior tipo ala de gaviota.

Leer másPillado el Tesla Model X durante sus últimas pruebas. Nuevas fotos del todocamino eléctrico