General Electric se marca como objetivo el mercado de las baterías

La multinacional estadounidense General Electric quiere convertirse en un agente importante en el mercado de los sistemas de almacenamiento de energía eléctrica, un sector que crecerá de manera exponencial durante los próximos años. Estos sistemas se han vuelto imprescindibles al tiempo que las energías renovables han ido creciendo a nivel mundial. La intermitencia de energías…

KEBA KeContact P20. Un punto de recarga que funciona también a temperaturas extremadamente elevadas

El pasado mes de septiembre hemos visto como los desarrolladores del punto de recarga KEBA KeContact P20, distribuido en España por Chargingbox, sometían a su punto a una prueba de funcionamiento extrema. Meterlo en una cubo de hielo, congelarlo, y  a pesar de todo, seguía funcionando sin problemas. Ahora han repetido el experimento, pero en…

Recarga tu coche eléctrico, acumula puntos, y llévate gratis un BMW i8 con Chargemaster

El operador de carga británico Chargemaster ha lanzado una interesante promoción entre sus usuarios. Esta sigue el ejemplo muchas veces visto de acumular puntos por el uso de sus puntos de recarga públicos. Cada vez que recarguemos en su red, recibiremos 10 puntos. Con estos podremos acceder a una flota de vehículos cuyo coste dependerá…

La batería de Faradion se aleja de las aplicaciones automovilísticas, y se acerca al almacenamiento para el hogar

El pasado mes de mayo la empresa británica Faradion nos mostraba el primer prototipo funcional de su batería de de ion-sodio. Un sistema que promete diferencias con las baterías de iones de litio como mayor estabilidad, lo que permitirá por ejemplo una mayor facilidad para su transporte, y también un coste de fabricación mucho menor que las…