28/08/2015 | forococheselectricos

Venturi VBB-3 establece el récord de velocidad media en una milla

Hace un mes os hablábamos del Venturi Buckeye Bullet 3, un vehículo con la intención de establecer un nuevo récord del mundo de velocidad de un coche eléctrico. Actualmente el récord lo posee su antecesor, el Venturi VBB 2.5 con una velocidad punta de 495 km/h. La nueva versión tiene 3000 CV de potencia, frente a los 700 que … Leer más Venturi VBB-3 establece el récord de velocidad media en una milla

Avistado el SsangYong Tivoli XLV. Un todocamino con hasta siete plazas y sistema híbrido enchufable

Esta semana una cámara indiscreta ha cazado a uno de los próximos modelos del fabricante coreano SsangYong. El Tivoli. Se trata de un interesante todocamino familiar dotado de una amplia zona de carga. Durante el pasado salón de Ginebra el Tivoli ha sido presentado bajo dos acabados. Una era la versión EVR dotada de un … Leer más Avistado el SsangYong Tivoli XLV. Un todocamino con hasta siete plazas y sistema híbrido enchufable

Victory Empulse TT. La nueva Brammo llega con novedades

victory-empulse-tt

Desde que Polaris ha adquirido Brammo a principios de año, era cuestión de tiempo que la Brammo Empulse dejase su lugar a la nueva denominación. Finalmente se ha producido esta absorción que hace desaparecer a Brammo como fabricante, quedándose como desarrollador de sistemas de propulsión, y siendo sustituida por la marca Victory.

La Victory Empulse TT llega al mercado con pequeñas modificaciones estéticas, además del nombre, y también con algunas actualizaciones obligatorias en un segmento donde cada año se producen novedades y evoluciones.

La principal novedad llega de la mano de una nueva batería que incrementa la capacidad nominal un 10%, pasando a contar con 10.4 kWh. Esta permite a la Victory lograr una autonomía máxima de 225 kilómetros con cada carga. Una cifra que podremos alcanzar a ritmos muy tranquilos y con un tipo de conducción muy relajada.

Leer másVictory Empulse TT. La nueva Brammo llega con novedades

El Tesla Model S P85D revienta el sistema de puntuación de Consumer Reports

Tesla-Model-S-70D-new-color-Ocean-Blue-620x350

Para los que no los conozcan, Consumer Reports es la revista de la asociación de consumidores de los Estados Unidos. Una especie de OCU a la americana que se caracteriza por su rigor e independencia. Tanta es su independencia, que en el caso de los coches los compran de forma anónima para evitar que los fabricantes realicen modificaciones en las unidades que prueban.

Cuando el Tesla Model S llegó al mercado, la berlina americana logró casi la máxima puntuación posible, 99 sobre 100. Una cifra que la colocaba en lo más alto de la lista y de paso en uno de los mejores coches de todos los tiempos.

Pero ahora con la llegada de la nueva versión, dotada de tracción total, mucha más potencia, más autonomía y nuevos sistemas de ayuda a la conducción, la cifra de puntuación bajo los mismos parámetros se va hasta los 103 puntos sobre 100 posibles.

Leer másEl Tesla Model S P85D revienta el sistema de puntuación de Consumer Reports

Samsung presenta una bicicleta eléctrica con 100 kilómetros de autonomía. Muestra también las nuevas celdas 21700

Samsung_SDI_E-Bike_Battery_Pack_at_Eurobike_2015

Durante el Eurobike 2015, la coreana Samsung SDI ha presentado una bicicleta eléctrica que lleva en su interior el nuevo tipo de batería de litio que permite acumular nada menos que 500 Wh en el pequeño espacio que dispone una bici.

Estos son suficientes según el fabricante como para lograr una autonomía de 100 kilómetros con cada carga, y se espera permita aumentar de forma importante el potencial de las bicicletas eléctricas que no paran de mejorar en cuanto a cifras de ventas.

Leer másSamsung presenta una bicicleta eléctrica con 100 kilómetros de autonomía. Muestra también las nuevas celdas 21700

Se vende casa en Barcelona. Tesla Model S de regalo: Actualizado

thumbs (2)

¿Buscas casa en la zona de Barcelona, y tienes un presupuesto de 3 millones de euros? Entonces puede interesaste esta propiedad situada en la capital catalana.

Una vivienda unifamiliar de 520 metros cuadrados que cuenta con todo tipo de lujos y comodidades, y que además incluye dos aspectos que hacen que hablar de ella aquí no sea para nada extraño.

Uno es una instalación de autosuficiencia energética, que según nos comentan sus propietario, cuenta con una instalación con 15 kW fotovoltaicos, a los que se añadirán 20kWh de las Powerwall de Tesla. Suficientes para producir la energía que necesita la casa, incluyendo también la una pequeña parte para la carga para el propio coche.

Leer másSe vende casa en Barcelona. Tesla Model S de regalo: Actualizado

LG puede convertirse en el mayor fabricante de baterías para coches eléctricos

Tres compañías dominan el mercado de las baterías para coches eléctricos actualmente. Panasonic, con un 39% del mercado, se las vende principalmente a Tesla y su cuenta de mercado podría aumentar los próximos años. AESC, propiedad al 50% de Nissan y fabricante de las baterías del LEAF. Y por último está LG, que vende sus celdas a diferentes fabricantes. El … Leer más LG puede convertirse en el mayor fabricante de baterías para coches eléctricos