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¿Cuanto afecta el aire acondicionado a la autonomía del Volkswagen e-Golf?

Una prueba de larga duración del Volkswagen e-Golf realizada por nuestros compañeros de Green Car Reports en Portland, ha sido durante uno de los veranos más calurosos de la historia.

Es por eso que el uso del aire acondicionado del e-Golf ha sido bastante intensivo, para poder conseguir una condiciones de conducción confortables. Aprovechando este uso intensivo, y sabiendo que los sistemas de climatización son un punto débil de los coches eléctricos, han comprobado cuánto afecta el aire acondicionado a la autonomía del Volkswagen Golf.

Pues bien, evaluando de carga completa en carga completa, comprobaron que sin usar el aire acondicionado, el e-Golf era capaz de recorrer 7,25 km con cada kWh. Cuando se usaba de manera libre, esa distancia bajaba hasta los 6,27 km/kWh, llegando a bajar hasta los 5,95 km /kWh una tarde que se usó el aire acondicionado a máxima potencia. Esto se traduce en una reducción de autonomía de alrededor del 15%.

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Cuando la carga completa y el aire acondicionado apagado, el marcador estimaba una autonomía de 160 kilómetros, que automáticamente bajaba a 145 kilómetros o menos cuando se encendía el aire acondicionado. Estas cifras se confirmaron, ya que con una carga completa y el aire acondicionado durante todo el viaje, llegaron a recorrer 135 kilómetros antes de que se activase la reducción de potencia.

Todos estos datos fueron obtenido en el modo normal de conducción. Dejando de lado los modos «Eco» y «Eco+» que limitan las prestaciones de potencia, velocidad y aire acondicionado del e-Golf.

El e-Golf utilizado para las pruebas está equipado con una bomba de calor. Este sistema es capaz tanto de enfriar como de calentar, pero donde más se nota su eficiencia es en calefacción. Actualmente la versión de acceso del e-Golf no incluye la bomba de calor, por lo que su autonomía en condiciones reales se verá algo mermada. Lo que está claro es que cuando hablamos de autonomías limitadas…cada gota de energía cuenta.

Fuente | GreenCarReports

Ver comentarios

  • Un 15% usandolo a tope me parece un buen dato, francamente. Lo que pasa es que hoy día es importante, pero en el futuro con mayores baterías será más anecdótico.

  • No puedo confirmarlo con datos pero creo que en el zoe representa menos porcentaje el uso del aire.

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