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El futuro BMW M3 será un híbrido enchufable

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Directivos senior de BMW han confirmado que el futuro BMW M3 será un híbrido enchufable. De esta manera, BMW sigue con su política de fabricar coches híbridos de la mayoría de los modelos de su oferta.

Esta noticia tiene a los puristas con la mosca detrás de la oreja, ya que el BMW M3 siempre ha sido un coche que ha destacado por su potente motor de gasolina. De hecho, hay rumores de que hasta trabajadores de la propia fábrica se quedaron atónitos al conocer la noticia y protestaron de manera airada.

Parece lógico que a los más puristas no les guste un M3 híbrido enchufable, pero la tecnología evoluciona en ese sentido y tendrán que ir haciéndose a la idea. Además, cada vez es más difícil hacer motores de gasolina más potentes y que a la vez sean contenidos en consumo y emisiones. La hibridación es una gran solución a ese problema, añadiendo además la aceleración que proporciona un motor eléctrico, que le va como anillo al dedo a un coche como el M3.

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Se habla de que el nuevo tren de potencia tendrá un motor biturbo de 6 cilindros en línea con 425 CV y 550 Nm de par máximo. Ese motor impulsará la ruedas trasera a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague de 7 velocidades. Parece más lógica la caja automática hablando de un híbrido. Para las ruedas delanteras se añadirán uno o dos motores eléctricos.

BMW utilizará toda la experiencia adquirida en el desarrollo del i8 para conseguir tanto una gestión óptima del sistema híbrido, como un peso contenido gracias a la fibra de carbono. BMW se ha convertido en fabricante líder en el mundo en el ámbito de la fibra de carbono para aplicaciones de automoción.

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El objetivo es satisfacer a los compradores con un coche aún más potente y que a la vez pueda respetar las cada vez más estrictas normas de emisiones. Para ello, se espera que el nuevo M3 tenga unos 32 kilómetros de autonomía con cada carga.

La pena es que todavía quedan muchos años para que lo veamos en el mercado. El actual M3 salió en el año 2014, por lo que si se sigue el ritmo normal del fabricante, no debería haber un cambio total de imagen hasta 2020. Tocará esperar para ver a la nueva bestia de BMW.

Fuente | TheDetroitBureau 

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