¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla pierde un ingeniero experto en conducción autónoma en favor de Apple

tesla-model-s-13

Cada vez son más los indicios que apuntan a que Apple está desarrollando su propio coche. A los rumores del alquiler de una antigua base naval, y el fichaje de importantes ingenieros de otras compañías se suma ahora un indicio bastante importante. Esta vez se trata de del cambio de trabajo de un ingeniero de Tesla.

[blocktext align=»center»]Destacado: El presidente de Daimler anuncia la posibilidad de cooperar con Apple y Google[/blocktext]

Jaime Carlson, llevaba más de dos años trabajando en el sistema de conducción autónoma de Tesla. Pero ahora, ha actualizado su cuenta de LinkedIn, en la que aparece como trabajador de Apple. Estamos hablando de que uno de los ingenieros jefes del sistema de conducción autónoma de Tesla (uno de los más avanzados del mundo, al menos comercialmente), ha sido contratado por Apple, para trabajar en algo que aún no está claro.

jamie-carlson-linkedin-profile-2-750x438

[blocktext align=»right»]appleicarMás rumores sobre el coche eléctrico de Apple. Quiere hacer pruebas en una planta de automoción de San Francisco[/blocktext]Como podéis comprobar en su perfil de LinkedIn, aparece que su puesto de trabajo en Apple es de «Special Projets». ¿Qué puede ser un proyecto especial para una empresa como Apple, en el que vaya a trabajar un antiguo ingeniero de Tesla? Parece que está bastante claro, un sistema de conducción autónoma.

Solo falta saber si Apple simplemente quiere desarrollar este sistema para vendérselo a otras compañías o para desarrollar un coche eléctrico propio en un futuro algo más lejano. La primera opción parece una buena vía para ganar dinero más a corto plazo, y no requiere de la inversión ni el riego que supone desarrollar un eléctrico desde cero.

¿Puede ser esto, el comienzo de un futuro acuerdo entre Apple y Tesla? Lo que está claro es que Apple cada vez oculta menos sus movimientos, osea que seguiremos recibiendo nuevas noticias, o una confirmación oficial de la propia empresa.

Fuente | TheDetroitBureau

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame