¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen nos deja ver sus planes de futuro eléctricos

volkswagen-ev-future-models

Durante una de sus presentaciones, Volkswagen ha puesto una imagen donde se pueden ver como serán los próximos movimientos del grupo alemán en los próximos años en relación a su programa de coches eléctricos, y también otras formas de movilidad sostenibles.

Como podemos ver, Volkswagen tocará casi todos los apartados posibles, desde los sistemas start/stop, los modelos híbridos clásicos, los modelos eléctricos puros, llegando también a los híbridos enchufables y modelos a hidrógeno.

Entre los modelos destapados encontramos algunos de los que ya están a la venta, como el Audi A3 e-Tron, el Porsche Panamera, o el Golf GTE. Además de los R8 e-Tron y el e-Golf. Pero llama la atención los modelos que s encuentran tapados por una lona. Especialmente uno situado en la fila que corresponde a la línea de Porsche, y que además se encuadra en el segmento de los eléctricos puros.

Electric Porsche Pajun

La gran pregunta es qué modelo se esconderá bajo esa lona. Posiblemente se trate de la esperada respuesta de Porsche a Tesla. Un rival que según los últimos rumores podría ser el Porsche Pajun, que sin nada lo impide será presentado durante el próximo salón del automóvil de Frankfurt.

En la última fila encontramos los modelos impulsados por una pila de combustible de hidrógeno. Un proyecto que Volkswagen contempla para sus tres divisiones, pero que de momento se mantienen como una incógnita a todos los niveles, tanto sobre sus prestaciones, precios…fechas.

Un nicho donde Volkswagen parece que pondrá un ojo, pero de momento no la bala.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame