Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
09/09/2015 | forococheselectricos

Tecnología pionera de Siemens para producir hidrógeno con energía renovable sobrante. Silyzer 200

Muchas veces se ha hablado de de que uno de los puntos débiles de los coches de pila de combustible de hidrógeno es la obtención del combustible. La forma más común de obtener en la industria es a partir del gas natural. Utilizar ese hidrógeno en un coche por lo tanto seguiría siendo utilizar combustibles … Leer más Tecnología pionera de Siemens para producir hidrógeno con energía renovable sobrante. Silyzer 200

El próximo año llegará una nueva versión del Volkswagen Golf GTE. Más batería y más autonomía eléctrica

VW-Golf-GTE-Plug-in-Hybrid-740x425

Según la prensa alemana, coincidiendo con la llegada de la renovación del Golf, Volkswagen aprovechará para realizar algunas mejoras a la versión híbrida enchufable del compacto.

Según los rumores, el Volkswagen Golf GTE recibirá un incremento de la batería, e instalará la que lleva en su interior el Passat GTE. Esto significa pasar de 8.8 kWh a los 9.9 kWh. Un kWh extra que debería llevar la autonomía en modo eléctrico un poco más allá de los 50 kilómetros oficiales.

Y si pensamos que el Golf podría recibir la batería del Passat, lo mismo podemos pensar del sistema de propulsión. Esto permitiría al Golf GTE pasar de una potencia conjunta, motor gasolina+eléctrico, de los 204 CV actuales hasta los 218 CV. Un pequeño salto adelante.

Leer másEl próximo año llegará una nueva versión del Volkswagen Golf GTE. Más batería y más autonomía eléctrica

Debate: ¿Qué te parece el diseño del Tesla Model X?

Tesla-Model-X-1

Estos días se están produciendo una avalancha de avistamientos de los primeros Tesla Model X de serie, que son el preludio a unas entregas a propietarios que comenzarán el día 29 de este mismo mes. Por detrás tres años y siete meses de espera desde la presentación del primer prototipo.

Se trata de un periodo de tiempo realmente largo, durante el cual Tesla ha tenido tiempo de replantearse muchas veces el aspecto del Model X, hasta llegar a donde estamos. Un aspecto que muchos han comenzado a criticar, y que en los últimos vídeos se ha ganado comentarios de los que lo ven pasar del estilo «parece un Toyota Prius». Casi nada.

Leer másDebate: ¿Qué te parece el diseño del Tesla Model X?

Hackeando el Fisker Karma. Más modos de conducción que permiten exprimir la capacidad de la batería

Fisker-karma

La modificación de coches eléctricos es todavía una tendencia minoritaria, sobre todo por que la mayor parte de los coches han contado con un precio de venta alto, y las garantías todavía invitan a muchos a esperar a otro momento.

Pero algunos usuarios no se han asustado, como por ejemplo los que han modificado el software del BMW i3 rex, para lograr quitar el límite de repostaje de gasolina en el modelo extensor de autonomía.

Ahora nos llega la historia de un grupo de usuarios que sin miedo a perder la garantía, ya que el fabricante se ha declarado en quiebra, se han propuesto modificar el sistema de su Fisker Karma y ver que pueden hacer con sus conocimientos en informática y programación.

Leer másHackeando el Fisker Karma. Más modos de conducción que permiten exprimir la capacidad de la batería

Presentada la nueva versión del Toyota Prius

prius-01-1

Después de unas cuantas filtraciones, por fin hemos podido ver en su totalidad y sin impedimentos el aspecto que tiene la nueva versión del Toyota Prius. La cuarta generación que llega con algunas novedades, desde el plano físico, es algo más largo, y también en el plano del diseño, sin duda uno de los puntos más controvertidos.

Como decimos, a nivel físico el nuevo Prius es 6.1 centímetros más largo y 1.52 más ancho que la anterior versión. Esto le proporciona un mayor espacio para los ocupantes y en el maletero. Curiosamente la altura se reduce ligeramente, y el nuevo modelo es 2.03 centímetros más bajo.

Leer másPresentada la nueva versión del Toyota Prius

Los autobuses eléctricos de BYD podrían llegar a Washington

byd autobus electrico

El Departamento de Transporte del Estado de Washington ha publicado el listado de ganadores del concurso público de autobuses. El fabricante Chino BYD ha ganado 10 de las 12 categorías de autobuses eléctricos que se han ofertado. Esto es un gran negocio para BYD, que aparte de los autobuses eléctricos podría vender una cifra cercana a los 800 … Leer más Los autobuses eléctricos de BYD podrían llegar a Washington