Hyunday
Volkswagen
21/09/2015 | forococheselectricos

El reto de Tesla en Alemania. Las ventas no arrancan

Tesla-Model-S-articleTitle-44eaf5a4-729132

Mientras que en lugares como Noruega las cifras de ventas de Tesla son más que notables,  2.674 unidades en los seis primeros meses del año, el primer mercado europeo del automóvil parece que no ha recibido tan bien al fabricante norteamericano.

Alemania se ha convertido en un objetivo prioritario para Tesla. Esta semana hemos sabido que Elon Musk ha decidido cambiar al jefe en este mercado en la búsqueda de unas ventas que durante los primeros seis meses apenas han llegado a las 696 unidades. Muy lejos de las 1.000 unidades al mes que el propio Musk esperaba alcanzar en este mercado.

Podemos comprar estas cifras con las logradas en mercados infinitamente más pequeños, como las 638 unidades de Suiza, o las 902 de Holanda. Señales de que algo falla en Alemania.

Leer másEl reto de Tesla en Alemania. Las ventas no arrancan

2016. El año de la transición hacía las baterías de nueva generación. ¿Cómo evitarán los fabricantes la caída de ventas?

ingeteam-carg-2

El próximo año será un año muy especial para el coche eléctrico. Se trata de un ejercicio donde el cambio tecnológico y la evolución de los sistemas estarán a las puertas de la ciudad, con la llegada de la segunda generación de baterías que se estima comenzará su expansión comercial a lo largo de 2017.

La gran pregunta es ¿qué pasará con las ventas durante ese año?. Es evidente que muchos compradores preferirán esperar unos meses para lanzarse a la compra de su nuevo coche eléctrico. Incluso a pesar de las mejoras de última hora que fabricantes como Renault o Nissan están haciendo a sus vehículos.

En el caso de los japoneses a principios del próximo año comenzarán la distribución de la unidad dotada de una batería de 30 kWh, que según el ciclo mixto europeo le proporciona una autonomía de 250 kilómetros. Renault por su parte ha comenzado este verano la distribución de su ZOE r240, que le proporciona 10 kms menos de autonomía, 240.

Leer más2016. El año de la transición hacía las baterías de nueva generación. ¿Cómo evitarán los fabricantes la caída de ventas?

El símil de las placas solares y las baterías en la reducción de precio

El almacenamiento eléctrico hace tiempo que ha dejado de ser exclusivamente para investigaciones y prototipos. La necesidad de complementar la intermitente generación de las energía renovables como la eólica y la solar está haciendo que el mercado crezca de manera imparable. Y es que el almacenamiento eléctrico es estrictamente necesario para un futuro libre emisiones. El … Leer más El símil de las placas solares y las baterías en la reducción de precio

Y en el mundo ya hay 1 millón de coches eléctricos

Ha costado más de lo que algunos pensábamos, pero ya podemos decir que en el mundo ya se han vendido más de 1 millón de coches eléctricos. Una cifra realmente importante que a principios de la pasada década era impensable, pero que en los últimos cinco años el sector ha vivido una explosión comercial realmente llamativa. … Leer más Y en el mundo ya hay 1 millón de coches eléctricos

California alcanza la cifra de 150.000 coches eléctricos en sus carreteras

California es el paraíso del coche eléctrico. Junto con Noruega, son los lugares del mundo donde más presencia tienen los coches eléctricos. Todo gracias a una legislación favorable y una población con una clara conciencia ambiental. Hace unos meses, Noruega alcanzó la cifra de 50.000 coches eléctricos en sus carreteras. Ahora ha sido California la … Leer más California alcanza la cifra de 150.000 coches eléctricos en sus carreteras