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BMW nos muestra las posibilidades de conexión del i3. Control de la vivienda, apps para los smartwatch…

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No hay duda de que cada vez hay una relación más estrecha entre el automóvil y la tecnología. Un ejemplo nos llega desde la feria tecnológica de Berlín, donde BMW ha mostrado algunas de las novedades que traerán sus próximos lanzamientos.

Uno de estos ejemplos es la aplicación Smart Home. Desarrollada por Deutsche Telekom y que ha sido integrado en una unidad del BMW i3. Gracias a esta aplicación, el conductor será capaz de monitorizar su vivienda desde el coche, y saber por ejemplo si ha conectado la alarma, si ha quedado alguna puerta abierta, si hay algún problema como una fuga de agua, o si alguien ha entrado en la vivienda.

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También podrá realizar otras acciones como controlar el sistema de climatización de la vivienda. De esa forma al igual que sucede con la calefacción del propio coche, podremos indicar a la casa que llegaremos a una determinada hora, y que encienda la calefacción. Incluso podremos seleccionar que habitaciones necesitamos encontrar climatizadas, y mejorar la eficiencia del sistema no encendiendo todo el sistema.[blocktext align=»left»]tesla-apple-watch-appControlando el Tesla Model S desde un Apple Watch[/blocktext]

La otra funcionalidad presentada ha sido una aplicación para uno de los accesorios más de moda. Los relojes inteligentes o más conocidos por su nombre anglosajón smartwatch.

BMW ha desarrollado una aplicación que permite a los usuarios del i3 monitorizar desde su reloj aspectos como el estado de la batería, y comprobar si la recarga está funcionando de forma correcta, e incluso saber que autonomía tiene con el nivel de carga disponible en ese momento.

De momento esta aplicación parece que sólo funcionará con el Samsung Galaxy Gear S2. Pero es de esperar que una vez terminadas las fases de pruebas, BMW abra el sistema a diferentes modelos. Una aplicación que ya disponen modelos como el Tesla Model S, pero que de momento parece que se resisten a extenderse por otros fabricantes.

Vía | Greencarcongresss

 

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