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PlayAndDrive. Vehículos eléctricos Made in Spain

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Desde Huesca nos llega un interesante proyecto español que se propone demostrar con hechos que la movilidad eléctrica es una realidad, y que ya es posible electrificar diferentes tipos de vehículos.

PlayAndDrive es una iniciativa de un par de emprendedores que han creado una pequeña familia de vehículos eléctricos, como un par de coches eléctricos, Lotus Elise E-15 y un VW Golf MK2, una moto, y un kart que funcionan exclusivamente con electricidad.

Según los responsables de PlayAndDrive un coche eléctrico puede ser:

  • MÁS COMPETITIVOS que un coche con motor de combustión de potencia equivalente.
  • Un coche eléctrico ya puede tener AUTONOMÍA SUFICIENTE para poder acabar una carrera de velocidad en las mismas condiciones que las actuales.
  • Se pueden alcanzar las MISMAS VELOCIDADES PUNTAS que con vehículos de combustión.
  • Un coche eléctrico puede llegar a ser MÁS LIGERO que un vehículo de combustión, baterías incluidas.

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Entre los desarrollos de PlayAndDrive destaca un espectacular Lotus Elise E-15 convertido a eléctrico. Como ellos mismo se apresuran a indicar, no es un tesla Rodster casero. Este cuenta con un peso 400 kilos menos que el Tesla, en parte gracias a la instalación de una batería mucho más pequeña.

En su interior encontramos un motor eléctrico con 180 kW (244CV) de potencia máxima, y un par motor que llega a los 750 Nm con los que alcanza los 100 km/h en 6.2 segundos, y una velocidad máxima de 210 km/h. Un modelo desarrollado según sus creadores «Para competir en carreras de turismos sin desvanecerse en ningún momento por calentamiento de motores o baterías«.

La batería es un pack de litio polímero con una capacidad de 35.4 kWh, suficientes para aguantar las tandas cortas de las competiciones de turismos, sin comprometer la relación peso/potencia.

Pero el Lotus no es el único protagonista de la familia de PlayAndDrive. También hay espacio para los cada vez más de moda karts eléctricos. Unos modelos perfectos para la electrificación, ya que logran exprimir al máximo las sensaciones de un motor eléctrico, y todo con un coste mucho más contenido que un turismo.

En este caso el kart tiene nada menos que una potencia máxima de 26 kW (35 CV) con un par motor máximo de 80 Nm. Una verdadera bomba sobre ruedas que además cuenta con el silencio y la economía de su funcionamiento aspectos que lo hacen imprescindible en los kartings de hoy en día.

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También encontramos una moto eléctrica. Un modelo que utiliza al chasis de una Aprilia, y que compite en la MotoStudent. Una competición de motos a nivel mundial organizada por el Moto Engineering Foundation (MEF), fundación situada en el Parque Tecnológico de Motorland, Alcañiz (ESPAÑA).

Podéis ver toda la información de los vehículos en la web | Playanddrive

 

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