¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Quadrofoil. Mitad lancha, mitad moto de agua, todo eléctrica

quadrofoil

No es la primera vez que hablamos de una moto de agua eléctrica, o de una lancha impulsada exclusivamente por electricidad. Pero Quadrofoil tiene algo diferente, ya que mezcla ambos mundos en un diseño final que al menos en apariencia, es espectacular.

La base de esta propuesta es una estructura de 2.9 metros de largo y 1.5 de ancho, donde encuentran acomodo dos personas sentadas en posición 1+1, como en una moto acuática. Pero a diferencia de estas, Quadrofoil cuenta con una estructura que protege a los ocupantes.

Además dispone de un sistema que nos recuerda a los ferrys de alta velocidad, y que mediante cuatro aletas, logra una sustentación que le permite absorber las irregularidades del agua, y amortiguar las incómodas olas de hasta medio metro.

Quadrofoil: Prestaciones

quadrofoil-2

A nivel mecánico el Quadrofoil cuenta con dos acabados. Uno con un motor eléctrico que le propulsa hasta una velocidad máxima de 16 nudos (30 km/h) y otro acabado que llega a los 21 nudos (40 km/h).

La energía por su parte procede de una batería que en el primer acabado le permite recorrer hasta 50 kilómetros gracias a un pack de litio con 4.5 kWh de capacidad, mientras que en el segundo caso la autonomía del Quadrofoil llega a los 100 kilómetros de la mano de una batería de 10 kWh.

Destacan sus diseñadores que este modelo está diseñado a prueba de hundimientos, gracias a los materiales en los que ha sido fabricado. A esto se suma una estabilidad mayor gracias a los cuatro puntos de apoyo en el agua, lo que da como resultado un vehículo divertido, ágil y compacto como una moto de agua, al mismo tiempo que cómodo y seguro como una lancha.

quadrofoil-specs

Un complemento perfecto para esos yates de lujo, y un accesorio muy interesante para esos lugares cada vez más habituales donde moverse con un modelo gasolina está prohibido.

Una alternativa sostenible que al contrario de lo que estamos acostumbrados a ver, no es un prototipo y ya es posible reservar una unidad, con unas entregas que comenzarán «teoricamente» en mayo del próximo año pero de la que por desgracia todavía no sabemos un precio.

Fuente | Quadrofoil

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame