17/10/2015 | forococheselectricos

La red de recarga rápida para coches eléctricos de Barcelona añade 10 nuevas estaciones

punto de recarga chademo

El Area Metropolinata de Barcelona (AMB) ha confirmado que están trabajando para seguir ampliando la red de recarga rápida para coches eléctricos de Barcelona, y para ello añadirán 10 nuevas estaciones.

Estas se sumarán a las 12 estaciones que ya existen en el centro de la ciudad, y que permitirá a los propietarios de este tipo de vehículos poder moverse con mayor soltura por una de las zonas que mejor están tratando a la tecnología.

Según AMB, los dos primeros puntos de recarga rápida, situados en Cornellà de Llobregat y en El Prat de Llobregat, estarán en marcha este mismo mes de octubre, mientras que los ocho restantes se instalarán entre finales de 2015 y principios de 2016.

Según el vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda.»Estos puntos estarán situados en municipios metropolitanos excepto la ciudad de Barcelona, que actualmente tiene 12 puntos y que tiene previsto un crecimiento hasta los 18«.

Leer másLa red de recarga rápida para coches eléctricos de Barcelona añade 10 nuevas estaciones

A Nissan le encantaría fabricar un GT-R eléctrico

2015-nissan-gt-r_100446398_l

En declaraciones a la revista de Top Gear, Gareth Dunsmore, director del programa eléctrico de Nissan en Europa ha asegurado que estaría encantado de que Nissan diese el paso para fabricar una versión eléctrica del mítico deportivo GT-R.

Según Dunsmore «No veo razón técnica por la que no podríamos ser capaces de implementar la tecnología del coche eléctrico en un modelo de altas prestaciones. Pero por desgracia no podemos fabricar un GT-R eléctrico a día de hoy, pero nos encantaría«.

La razón para que sea posible técnicamente, pero no puedan hacerlo según el directivo de Nissan, es que necesitan estar seguros que un GT-R eléctrico cumple con los requisitos de altas prestaciones que este distintivo lleva detrás. No podrá ser simplemente un modelo eléctrico, y según Nissan, tiene que ser el mejor del mercado.

Leer másA Nissan le encantaría fabricar un GT-R eléctrico

Grabat Energy anuncia que comienza a fabricar sus baterías de grafeno

12074492_479661632211141_6051413435969907381_n

Mediante una escueta nota en su página de Facebook, gracias Techihhila por el chivatazo, la empresa española Grabat Energy ha confirmado que en pocas semanas se empiezan a hacer las pruebas de fabricación y los certificados relativos a sus baterías de grafeno, que esperan tener terminados a lo largo del mes de noviembre.

Por desgracia no hay más detalles, y no sabemos si estas baterías entrarán en proceso de fabricación a nivel comercial, o simplemente a nivel de pruebas para que los fabricantes y empresas interesadas puedan adquirir las muestras para empezar sus test.

Como recordamos estas baterías de grafeno son obra de la empresa Graphenano y la Universidad de Córdoba, siendo Grabat Energy la encargada de fabricar las baterías. El potencial del grafeno en esta aplicación es enorme, al menos sobre el papel.

Leer másGrabat Energy anuncia que comienza a fabricar sus baterías de grafeno

Se presenta el sistema de recarga rápida para autobuses eléctricos de ABB

abb-electric-bus-fast-charge-station

Después de unos años de pruebas en su proyecto de Ginebra, ABB ha presentado al público su solución de recarga rápida para autobuses eléctricos. Un sistema que utiliza un pantógrafo invertido y que permite poner en marcha flotas capaces de funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este sistema funciona de forma … Leer más Se presenta el sistema de recarga rápida para autobuses eléctricos de ABB