29/10/2015 | forococheselectricos

Investigadores desarrollando una carretera que carga tu coche eléctrico mientras conduces

Hace un tiempo os hablábamos de como Highways England había recibido un subvención de la agencia de Transporte de Inglaterra para comenzar a investigar en carreteras que recargan tu coche eléctrico mientras está en movimiento. Pues bien, esto no parece una idea exclusiva de los ingleses, ya que al otro lado del charco han comenzado a … Leer más Investigadores desarrollando una carretera que carga tu coche eléctrico mientras conduces

Sin ayudas las ventas de coches eléctricos se desploman

comparativa-coches-electricos-mundo-real

La dependencia del coche eléctrico de las ayudas publicas es algo conocido y de lo que nadie duda. El mejor ejemplo lo tenemos en nuestro país, donde los planeas apenas duran seis meses al año, dando paso a un periodo de oscuridad con cifras muy por debajo de lo logrado con el programa activo.

Pero esta dependencia puede llegar a un nivel extremo, que hace que las ventas se derrumben incluso si esta ayuda es complementaria a una ya existente. Es el caso del estado norteamericano de Georgia, donde en pasado mes de julio se ha retirado una ayuda extra de 5.000 dólares, que los compradores podían añadir a los 7.500 dólares del gobierno.

Leer másSin ayudas las ventas de coches eléctricos se desploman

El Range Rover Evoque eléctrico tendrá una batería de 70 kWh de Williams

Hace ya casi dos meses, os hablábamos de los nuevos sistemas de propulsión que había presentado Range Rover. Estos nuevos sistemas van desde un modelo híbrido convencional, pasando por un híbrido enchufable hasta llegar al eléctrico puro. Una apuesta de futuro de Range Rover, que como muchas otras marcas, está convencida de que el futuro … Leer más El Range Rover Evoque eléctrico tendrá una batería de 70 kWh de Williams

Rumor: En 2016 el Renault ZOE estará disponible con batería en propiedad

renault-zoe-autonomia-9

Una fuente anónima nos ha confirmado que el alquiler de batería podría tener los días contados en la gama eléctrica de Renault, o al menos como única alternativa de compra.

Entre los motivos se argumenta que la capacidad de producción de la fábrica de Flins se ha ampliado hasta las 150 unidades al día, lo que sumado a un incremento de la capacidad de producción de las baterías por parte de LG, hará posible que modelos como el Renault ZOE por fin puedan ser ofertados con la batería en propiedad por clientes particulares.

Este incremento de la economía de escala permitirá a Renault contar con una producción máxima de unas 50.000 unidades en 2016. Una cifra suficientemente robusta como para abrir el arco y permitir la adquisición con batería en propiedad.

Leer másRumor: En 2016 el Renault ZOE estará disponible con batería en propiedad

Tesla y LG llegan a un acuerdo (Confirmado)

lg-chem

Según el diario japonés Nikkei, Tesla y LG estarían en la última fase de unas negociaciones que convertiría al fabricante coreano en suministrador de baterías de Tesla.

Se trata de un movimiento con una importancia elevada, ya que por un lado Tesla se garantíza diversificar el suministro de sus baterías con un nuevo fabricantes, mientras que LG añadiría otra importante muesca a su cada vez más amplia cartera de clientes.

Este acuerdo pone sobre la mesa que a pesar de la cercana relación entre Tesla y Panasonic, esta no cuenta con exclusividad, pudiendo ambas partes salir con otras parejas. Lo que se llama una relación abierta.

Leer másTesla y LG llegan a un acuerdo (Confirmado)