¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche eléctrico de Apple podría estar detrás de la caída de Mission Motors

Mission-RS-Top-770x433

Mission Motors ha sido una de las start-ups más interesantes de los últimos años. Una pequeña empresa cuyo objetivo era desarrollar motos eléctricas de altas prestaciones, con un primer prototipo funcional que en 2013 comenzó sus pruebas en carretera.

La Mission Motors RS era una muestra de tecnología. Contaba con un motor de nada menos que 120 kW (163CV) capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 3 segundos. Contaba con la posibilidad de tres capacidades de batería, 12, 15 y 17 kWh de capacidad que le proporcionaban hasta 224 kilómetros de autonomía.[blocktext align=»left»]Mission-Road-2-770x513Mission RS, posiblemente la mejor moto de todos los tiempos…posiblemente [/blocktext]

Pero el pasado mes de mayo los responsables de Mission Motors dieron por terminado el intento, cerrando la empresa. Una quiebra rodeada de muchos rumores, algunos de los cuales indicaban que no había sido un problema puramente económico o tecnológico.

Ahora una fuente interna de Mission Motors ha indicado que la principal razón de su cese de actividades ha sido la fuga de sus principales ingenieros hacía Apple. Unas marchas que no ha podido superar Mission y que no es la única que se está produciendo en el sector en los últimos meses.

Apple aunque de forma oficial todavía no ha confirmado nada de su programa eléctricos, si ha estado fichando a personas relacionadas con el sector de la automoción, Tesla, Daimler, Ford, y como vemos también de la pequeña Mission Motors.

Unos agresivos movimientos que darán como resultado un coche eléctrico, pero como vemos se está llevando por delante algunos proyectos realmente interesantes.

Vía | Yahoo News

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame