¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeros vídeos del sistema de conducción autónoma de Tesla

Tesla-Autopilot-Firmware-7-e1440083451835

Tal como había anunciado, Tesla ha liberado la actualización 7.0 del software de sus coches, y con esta se ha activado la funcionalidad de autopilotado que sin duda es la estrella.

De momento hemos encontrado un par de vídeos donde podemos ver como los propietarios del Model S sueltan el volante y dejan que el coche tome el control de la situación.

En el primer vídeo podemos ver a un miembro de la web Jalopnik como prueba el sistema de sistema dentro de ciudad, una funcionalidad que apreciarán aquellos que se pasan horas en los atascos de las grandes ciudades. Una función que además de mantener la distancia y la velocidad, es capaz de mantener el coche dentro del carril. Eso nos indica que al contrario de lo que pensábamos, el sistema de conducción funciona también fuera de autovía.

Este vídeo nos muestra también que sucede cuando se desactiva el sistema. Un agudo pitido se pone en marcha y nos avisa que algo ha pasado para que tomemos el control del volante. En este caso el instinto del conductor le ha llevado sin querer a pisar el freno. Por lo demás llama la atención la nueva interface, más atractiva, y también aspectos como información sobre la distancia con el coche que nos precede

 

Vídeo | Youtube

El segundo vídeo llega desde la Columbia Británica (Canadá) y es el primer vídeo del sistema de autopilotado funcionando en autovía que hemos podido ver. En esta ocasión en lugar de conducción urbana a baja velocidad, el propietario de este Model S se ha lanzado a la autovía a velocidades por encima de los 100 km/h.

Vemos como todo funciona de forma perfecta, y también podemos ver como para cambiar de carril simplemente tiene que usar el intermitente.

Vídeo | Youtube

Un golpe sobre la mesa de Tesla que sigue aumentando su distancia con sus rivales, que tendrán que acelerar el paso si no quieren que esta siga incrementándose con próximas actualizaciones. Una funcionalidad que recordamos a diferencia de elementos como el sistema de aceleración «Ludicrous», no tiene un precio exagerado y su coste asciende a 2.300 euros.

Un coste casi ridículo para el sistema de conducción autónoma de Tesla, sobre todo si lo comparamos con los precios que la competencia alemana tiene para sus berlinas, con elementos como el aviso de objetos en el ángulo muerto que cuesta nada menos que 5.000 euros.

 

Más vídeos:

Fuente | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame