punto de recarga en Madrid

El 70% de los madrileños piensa que el coche eléctrico es la solución al problema de la contaminación

Esta semana los niveles de contaminación en Madrid han vuelto a alcanzar cotas realmente preocupantes. Os lo contábamos ayer y además publicábamos algunas de las medidas que el ayuntamiento de la capital pondría en marcha para tratar de reducir el problema. Pero si hay una solución real, esa es la electrificación del parque móvil. Al…

El Ministerio de Industria autoriza a Tesla para instalar Supercargadores sin necesidad de incluir un toma CCS Combo

La normativa española ITC-BT-52 que regula las instalaciones destinadas para la recarga de vehículos eléctricos, tiene algunas peculiaridades. Una de ellas, es la obligación de poner una toma CCS Combo en todos los cargadores rápidos que se instalen. Esto se debe a que la toma CCS Combo se ha elegido como el estándar europeo de…

BMW y Karma Automotive firman un acuerdo para el suministro de sistemas de propulsión

Realmente interesante el acuerdo al que han llegado BMW y Karma Automotive. Gracias a este los alemanes se encargarán de suministrar componentes eléctricos al fabricante antiguamente conocido como Fisker, ahora en mano de la china Wanxiang. Este acuerdo incluye la venta por parte de BMW de elementos de los sistemas de propulsión eléctricos, como los…