Heuliez-GX-ELEC bus eléctrico

Heuliez GX ELEC. Europa no se quiere descolgar de la carrera por lanzar autobuses eléctricos

El Heuliez GX ELEC es la última propuesta del fabricante francés en el segmento del transporte público por carretera mediante vehículos eléctricos. Un autobús 100% eléctrico que comenzará sus operaciones este próximo año. Se trata de una evolución del modelo híbrido ya a la venta. Un modelo de 12 metros con capacidad para un máximo de…

El coche eléctrico será una fuente de puestos de trabajo en Francia. Más de 70.000 nuevos empleos para 2030

Con la Cumbre del Clima de París recorriendo sus primeras horas, ha salido a la luz un informe donde se pone sobre la mesa que el coche eléctrico además de una gran oportunidad para lograr reducir de forma importante las cifras de emisiones contaminantes, es también una fuente potencial de creación de empleos. Este informe…

Más rumores sobre Faraday Future. Su primer modelo podría ser un rival para el Model X

Ya falta poco para que Faraday Future de a conocer su propuesta dentro del mundo del coche eléctrico. Un nuevo protagonista que llega respaldado por una buenas cantidad de millones de dólares, y que ha logrado en poco tiempo formar un equipo realmente importante. Faraday ha logrado arrebatar a importantes nombres de programas como el…

Hyundai desarrolla un sistema de frenada especial para coches eléctricos e híbridos

Hyundai se ha convertido en el primer fabricante coreano y en el segundo a nivel mundial en desarrollar la siguiente generación de los sistemas de frenada regenerativa. El sistema es conocido como iMEB (Integrated Mobis Electronic Brake) y será utilizado en coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. El sistema iMEB  es un avanzado sistema de frenada…

Una eléctrica alemana invierte en sistemas de almacenamiento eléctrico a gran escala. 100 millones de euros, 90 MW

La compañía eléctrica alemana STEAG ha anunciado que invertirá cerca de 100 millones de euros en 6 proyectos de almacenamiento de energía eléctrica a través de baterías. Estos sistemas de almacenamiento estarán repartidos entre sus centrales de Alemania. Lo más llamativo de la noticia, aparte de la inversión, es tamaño de las instalaciones. Cada una de…