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Audi se plantea cambiar su forma de vender coches eléctricos

Audi e-tron quattro

Durante el pasado salón del automóvil de Los Ángeles, el director de Audi en América ha reconocido que están explorando diferentes posibilidades para afrontar la comercialización de su futura gama de coches eléctricos.

Tal como habíamos visto el otro día, uno de los principales problemas de este tipo de coches es la dificultad que muchos concesionarios están poniendo para poner a la venta y visibilizar al coche eléctrico. No es un producto atractivo para el corto plazo, lo que provoca su marginación y maltrato por parte de las concesiones.[blocktext align=»left»]Nissan-dealers-selling-the-Nissan-LEAFLa verdadera razón de las bajas ventas de los coches eléctricos…son los concesionarios [/blocktext]

Según el director de desarrollo de producto de Audi en América, Filip Brabec, están pensando en hacer algunos cambios probando una experiencia diferente en los concesionarios, y tal vez un nuevo tipo de pruebas de conducción. Según el directivo de Audi, la complejidad del coche eléctrico y de la nueva oferta puede ser demasiado para la concesión tradicional, lo que hace necesario explorar otras alternativas.

Scott Keogh, presidente de Audi en América va un poco más allá. Este reconoce que Tesla ha mostrado a toda la industria como convertir la venta de un coche eléctrico en una experiencia completa. Para Keogh, Tesla ha sabido ver y tratar el producto en su totalidad, desde el sistema de venta, hasta la oferta de una red de recarga.

Al mismo tiempo que reconoce el gran trabajo de Tesla, el directivo de Audi indica que ellos son capaces de hacerlo mejor gracias a sus mayores recursos, como una red de distribución, que les permitirá poner a disposición de sus clientes una experiencia comercial más completa que la del fabricante norteamericano.

La conclusión es que los fabricantes tradicionales se están dando cuenta que sólo con invertir en el diseño de coches eléctricos no será suficiente. Se han dado cuenta como Tesla o como BMW, que es necesario ofrecer una experiencia comercial completa a sus clientes, que muchas veces acuden a los concesionarios con poca información sobre los vehículos, y que provoca que en muchas ocasiones la compra se pierda.

Más vale tarde que nunca.

Vía | Autoblog

 

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