¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El scooter eléctrico con baterías extraible Gogoro vendrá a Europa

CUAqjwyUwAAEKw-

Desarrollado en Taiwán, parecía que nunca veríamos a Gogoro fuera del mercado asiático. Pero parece que sus creadores han visto un importante potencial de su creación, y han comenzado a preparar su desembarco europeo.

Como recordamos Gogoro es un scooter eléctrico diseñado por un equipo de antiguos ingenieros y diseñadores de la tecnológica HTC. Un modelo que tiene varias peculiaridades. La primera es un diseño diferente y muy moderno, con unas lineas redondas y muy fluidas y que además el cliente podrá personalizar a su gusto. No faltan elementos ya imprescindibles como su correspondiente aplicación para el móvil, desde donde controlar diferentes aspectos como conocer el nivel de carga.


El sistema de propulsión está compuesto  por un motor de 6.4 kW (8.7 CV) gracias al cual puede alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h, y hacer el 0-50 km/h en 4.2 segundos. Pero donde reside su especial potencial lo encontramos en las baterías. La Gogoro cuenta con dos baterías extraíbles gracias a las cuales puede recorrer 100 kilómetros con una sola carga.

Ahora Gogoro ha anunciado que Amsterdam será su primer destino en su expansión por Europa. A lo largo de la primera mitad del 2016 estarán disponibles en la capital holandesa las primeras unidades tanto de la moto, como de las estaciones donde en pocos segundos los usuarios podrán cambiar sus baterías gastadas por unas nuevas totalmente cargadas.

Un formato perfecto por ejemplo para los sistemas de alquiler a corto plazo (motosharing) así como para las empresas de reparto que necesiten contar con una autonomía elevada para sus jornadas. Falta conocer el coste que tendrá la moto, y el formato comercial por el que optará Gogoro en Europa.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame