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Elon Musk presiona para que el Tesla Model III sea más aerodinámico

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Además de nuevas baterías o un sistema de propulsión más eficiente, Elon Musk quiere que el Tesla Model III logre más autonomía de la mano de un diseño donde la aerodinámica juegue un papel predominante.

Según un rumor, Tesla busca reducir de forma importante el coeficiente de penetración que por ejemplo en el Model S está en 0.24Cx, que ya de por si es una cifra bastante buena si la comparamos por ejemplo con los 0.29Cx que tiene uno de sus rivales, el Jaguar XF, o los 0.28Cx que tiene el Nissan LEAF, uno de los mejores dentro de los eléctricos.

El objetivo de Tesla es lograr una cifra por debajo de los 0.20 Cx. Una marca realmente espectacular que requerirá grandes esfuerzos a nivel de diseño. Podemos coger como ejemplo los 0.18Cx que logra el Volkswagen XL1. El híbrido de VW que abandona cualquier esperanza a nivel de diseño por lograr una cifra aerodinámica récord.

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Son apenas 0.2 Cx los que separarían al Tesla Model III el XL1. Una diferencia que sobre el papel parece demasiado pequeña si tenemos en cuenta que el fabricante norteamericano pretende poner en el mercado una berlina compacta con capacidad para al menos 5 pasajeros, dotada de una gran batería en sus bajos, y con amplia zona de carga. Ingredientes que hacen complicado lograr acercarse a los números del extremo XL1.

¿Cuáles serían las posibilidades para lograr bajar de los 0.20Cx sin un diseño cuestionable?

  • Quitar los espejos retrovisores, y sustituirlos por cámaras
  • Limpiaparabrisas de un solo brazo, que quede escondido cuando no se usa
  • Rediseño de los bajos para lograr una canalización del aire más eficiente
  • Diseño de llantas y neumáticos más eficientes
  • Experimentar con un maletero con forma cónica para mejorar la aerodinámica trasera

Se habla también de rediseñar el frontal para sustituir la entrada de aire para las baterías, y utilizar un sistema de disipación sin ventilador que actúe sólo cuando las baterías lo necesiten.

La cuestión es que en marzo Tesla tendrá que presentar el Model III, por lo que el tiempo disponible es muy poco. Los esfuerzos sabemos que están siendo grandes, y como ejemplo la noticia que nos indicaba que prácticamente todo el equipo de diseño de Tesla está trabajando en este proyecto. Un proyecto que podría vivir alguna modificación entre la presentación, y un lanzamiento previsto para mediados-finales del 2017.

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Vía | Electrek

 

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