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Experiencia sobre la degradación de la batería del Tesla Model S

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David Nyland es el propietario de un Tesla Model S que suele escribir acerca de sus experiencias con el coche. Su Model S está equipado con la batería de 85 kWh, de la cual estaba preocupado acerca de su degradación.

Sus dudas comenzaron cuando después de un viaje de más de 300 kilómetros, el coche le marcaba que había usado 63,5 kWh y que le quedaba un 7% de batería. Extrapolando esos datos al 100%, dan una batería de 68,3kWh, con mucha menos capacidad de lo normal. Hay que tener en cuenta el margen de seguridad de la batería, estimado en 10 kWh.

Durante el año pasado, después 3 meses de largos viajes donde cargó su coche exclusivamente con Supercargadores, notó un descenso en la capacidad de su batería de alrededor de un 6%. Entonces, se preguntó si era cierto algo que se dice muchas veces: ¿Tiene la recarga rápida un efecto negativo sobre la capacidad de la batería? Después de apenas 54.000 kilómetros, la capacidad de su batería había disminuido en un 12%.

[blocktext align=»center»]boller-zurich-tesla-model-sTesla Model S. Apenas 0.5% de degradación de la batería después de 53.000 kilómetros[/blocktext]

En un principio, el servicio técnico de Tesla le dijo que podría volver a resetear la batería descargándola por completo y cargándola de forma lenta hasta el 100%. Esto es algo que ocurre a veces con los teléfonos móviles. De vez en cuando es necesario descargar el teléfono hasta el final para que el medidor de la batería se vuelva a calibrar.

Después de hacer caso a los operarios de Tesla, David Nyland noto una mejoría, pero insuficiente. La capacidad del pack había mejorado, pero seguía un 8% por debajo del óptimo. Demasiado para un coche con menos de 60.000 kilómetros.

El coche de David Nyland es un Model S de los primeros. El servicio técnico se puso a examinarlo y encontró algo de corrosión en los contactos de la batería. En estos casos, Tesla no se anda con tonterías y mandó la batería a revisión. Mientras tanto, le equiparon una de repuesto temporal. Era el momento perfecto para comparar capacidades.

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Después de un viaje largo, recarga su batería prestada. Entonces, fijándose en los datos de carga, se dio cuenta de que la capacidad útil de su nuevo pack era de 75 kWh. De esta manera, confirmó que el margen de la batería era de 10 kWh.

Al recuperar su batería, volvió a hacer la prueba y midió una capacidad útil de 70 kWh. Es decir, un 7% de pérdida de capacidad. Comparando los datos con los de otros Model S de el mismo kilometraje, llegó a la conclusión de que estaba un poco peor que la media, situada en un 6% para los 60.000 kilómetros. Al final, para que haya una media tiene que haber unos por encima y otros por debajo.

Fuente | Greencarreports

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