¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La policia de Mountain View para un coche autónomo de Google…por ir demasiado despacio

google-car-2-1440px

Desde hace unos meses una pequeña flota de coches sin conductor circulan por las carreteras de la localidad californiana de Mountain View, conocida por ser la sede del gigante Google.

Hasta ahora el número de incidentes en los que se han visto involucrados estos pequeños coches eléctricos y autónomos ha sido casi nula, y los que se conocen se ha confirmado que ha sido culpa del conductor humano del otro coche.[blocktext align=»left»]El coche autónomo de Google comenzará sus pruebas en las carretera este verano [/blocktext]

Pero además de por su avanzada tecnología, hay otra razón para la baja tasa de accidentes de estos coches, su baja velocidad. Precisamente esto ha provocado que la policía de la ciudad haya tenido que parar a uno de estos coches por estar provocando un pequeño atasco al circular a apenas 40 km/h en una zona donde el límite es 56 km/h.

La pregunta es ¿como se da el alto a un coche sin conductor?. La respuesta fácil sería simplemente situándose delante de el y parando. Pero eso podría provocar todavía más atascos. Por suerte la solución viene de la mano de la comunicación con la central de Google a donde la policía ha llamado para que apartasen momentáneamente sus coches para aliviar el atasco provocado.

Por supuesto esto no se puede aplicar al resto de coches autónomos que se espera invadan el mercado en los próximos años, ya que el coche de Google no tiene volante ni pedales, por lo que el conductor no puede hacer otra cosa que sentarse y esperar a que desde la central se tome la decisión de controlar el coche, mientras que en el resto de futuros modelos el conductor podrá tomar el mando del coche y hacer caso a las indicaciones de los agentes.

Pero sin duda serán conversaciones interesantes, al menos en los primeros años. «No señor agente, ha sido el coche el que se ha saltado el límite de velocidad, debe tener un virus«.

Vía | Motortrend

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame