¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los autobuses eléctricos de Irizar i2e en Londres (vídeo)

irizar-i2e-autobus-del-año

En junio os contábamos como el fabricante de autobuses vasco Irizar había llegado a un acuerdo con el operador de autobuses londinense Go Ahead London. Este acuerdo suponía la entrega dos dos autobuses eléctricos del modelo i2e por parte de Irizar para operar por las calles de la capital del Reino Unido.

Esos autobuses ya están operando en pleno centro de Londres, cubriendo la líneas que unen las paradas de Waterloo Station, con Victoria Station, y la línea 521 entre Waterloo Station y London Bridge Station. Como sabéis, la ciudad de Londres está muy concienciada con la contaminación, por eso, este tipo de autobuses son la mejor solución: transporte público y de cero emisiones.

Un vídeo nos permite ver como funcionan estos autobuses, incluyendo la suavidad de marcha y la ausencia de ruidos y vibraciones.

Estos autobuses miden 12 metros de largo y tienen una capacidad para 60 personas, de las que 26 pueden ir sentadas. Están propulsados por un motor de 180 kW de potencia, que se alimenta de una batería de 282 kWh de tecnología sodio-níquel en combinación con unos supercondensadores. Este sistema le permite recorrer entre 160 y 180 kilómetros con cada carga.

Irizar tiene claro que la movilidad eléctrica es el futuro y por eso levantará una fábrica dedicada exclusivamente a este tipo de movilidad el Aduna. La inversión asciende hasta los 60 millones de euros, y con ella pretende competir con la fuerte apuesta de China por los autobuses eléctricos.

Sin duda un gran escaparate para la marca vasca, que esperamos pueda convencer al operador de transporte londinense y a otros muchos clientes para poder enviarle más unidades en el futuro.

Fuente | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame