¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen presentará un prototipo eléctrico en Las Vegas

VW-Passat

El salón tecnológico de Las Vegas, el CES, amenaza con desplazar al Salón del automóvil de Detroit como cita preferida para la presentación de las principales novedades de los fabricantes. Un ejemplo es la ausencia de Tesla en Detroit, también las de Jaguar, Land Rover y BMW. Ahora ha sido Volkswagen la que ha preferido el CES para la presentación de un prototipo eléctrico.[blocktext align=»left»]Volkswagen nos deja ver sus planes de futuro eléctricos [/blocktext]

Según palabras del jefe de la división de coches de Volkswagen, Herbert Diess, este nuevo concepto estará relacionado con la movilidad eléctrica como motor de la automoción. Un concepto que está claro tendrá un motor eléctrico en su interior, y que será presentado el día 5 de enero.

Se trata de otro ejemplo de que el escándalo de las emisiones de los motores diésel han acelerado los planes del fabricante alemán respecto a su programa eléctrico. Un proyecto el del fabricante alemán algo desfasado en el tiempo y sobre todo en ventas respecto a su competencia, que necesita ampliar el número y también las prestaciones de sus modelos.

De momento no se sabe que tipo de coche podremos ver en Las Vegas. Si será un prototipo futurista sin grandes aspiraciones comerciales, o por lo contrario las prisas de última hora están forzando a dejar a un lado los conceptos y empezar a mostrar cosas más palpables y comerciables.

Esto no sólo sería importante desde el punto de vista de acortar las fechas de lanzamiento, si no también reducir el tsunami mediático producido después de ser pillados con las manos en la masa modificando las emisiones de sus motores.

Vía | Techinsider

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame