¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk: Tesla doblará su producción cada año

Elon-Musk-Interview

Elon Musk fue entrevistado recientemente por la BBC. No ha sido un entrevista especialmente reveladora, pero como siempre, el presidente de Tesla ha dejado algunos comentarios muy interesantes. Os dejo un pequeño resumen:

Musk volvió a explicar el «Master Plan» de Tesla, que consta de los siguientes pasos.

  1. Construir un coche deportivo. (El Roadster, en colaboración con Lotus)
  2. Utilizar el dinero para construir coches premium.
  3. Utilizar ese dinero para construir un coche asequible.
  4. Al hacer lo anterior, proporcionar opciones de generación eléctrica con cero emisiones ( Las baterías Powerwall)

Dijo que Apple está trabajando en un coche eléctrico y lo calificó de secreto a voces. Se trata de un rumor que ha copado muchos titulares.

Habló de la curva de desarrollo de las tecnologías nuevas, que también se cumplirá con el coche eléctrico. Puso como ejemplo los teléfonos móviles de hace unos años y los de ahora.

También habló de las ventas de Tesla. «Estamos doblando nuestras ventas cada año. A primeros del año pasado, teníamos 50.000 coches en nuestras carreteras. Durante 2015 hemos entregado 50.000 unidades, por lo que la flota total de Teslas se dobló. Lo más probable es que vuelva a hacerlo este año.» ¿Llegará a las 100.000 unidades en 2016? Aquí tenéis la evolución.

Calificó a Tesla como «catalizador«. Considera que ellos han inspirado a otros fabricantes a acelerar y mejorar sus programas de movilidad eléctrica. Y aprovechó para criticarles un poco.

Según Elon, en el futuro nadie comprará un coche que no sea eléctrico. «Comprar un coche que no sea autónomo será como tener un caballo en lugar de un coche. Solo conducirás si te apetece conducir.»

Si de algo no hay duda, es de que Elon Musk es un tipo diferente. Tenéis la entrevista completa en el siguiente vídeo:

Fuente | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame