¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

FIAT ha perdido 14.000 dólares por cada 500e vendido

2013-Fiat-500e-front-three-quarter-2-1024x640

El otro día os hablábamos de que el FIAT 500e se había convertido en un inesperado éxito en Estados Unidos, donde acumulaba el 25% de las ventas del 500, y el 15% de las matriculaciones del fabricante italiano en este mercado.

Ahora sabemos el impacto que este «éxito» ha tenido en las cuentas de FIAT. Según recoge el resumen económico del 2015, en total se han vendido en Estados Unidos 6.500 unidades del 500 eléctrico. Una cifra que ha supuesto unas pérdidas para el fabricante de 84 millones de dólares, unos 77.5 millones de euros.[blocktext align=»right»]Fiat-500-electricoFIAT continúa financiando el programa de coches eléctricos…de Tesla [/blocktext]

Si dividimos estas cifra, esto nos indica que FIAT pierde nada menos que 14.000 dólares (12.900 euros) en cada unidad del 500e que vende. Por supuesto esta es una pérdida bruta, ya que FIAT se beneficia de cada unidad vendida en forma de créditos de emisiones. Un balance del que el fabricante no ha publicado los datos.

Esto significa que al menos de momento no veremos un nuevo FIAT eléctrico en el mercado. Lo que si veremos será un híbrido enchufable que llegará bajo la marca Chrysler. Un modelo presentado en el pasado salón de Detroit sobre el que los medios han preguntado al presidente del grupo, Sergio Marchionne, si también provocará fuertes pérdidas por unidad vendida.

La respuesta ha sido un claro y contundente «Diablos, no».

¿Para cuando dará el salto FIAT?. Posiblemente estén esperando para desembarcar durante la segunda generación de baterías. Esto nos indica que posiblemente empiecen este año las pruebas. Unas pruebas que normalmente tardan entre año y año y medio, tras lo cual llega un proceso de certificación y preparación de la red comercial, publicidad..etc etc, lo que nos lleva a un periodo de al menos dos años.

Por lo tanto no esperamos ver un FIAT eléctrico hasta al menos 2018.

Vía | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame