Presentado el Chevrolet Bolt. Todos los detalles

Mary Barra, presidenta de General Motors, ha sido la encargada de realizar la presentación del Chevrolet Bolt.

Antes de la introducción por primera vez de manera pública, Barra ha hablado sobre el futuro de los coches de GM. La electrificación, la conexión de los coches a internet, y la conducción autónoma serán las bases en las que se desarrollará la futura gama del fabricante norteamericano. Y todo con unos costes asequibles.

Después de un breve discurso sobre la tecnología y lo comprometidos que están con el futuro, la presidenta de GM ha dado paso al Chevrolet Bolt que ha aparecido en el escenario. Una unidad de un color gris plata, mucho más elegante que el naranja chillón visto en el prototipo.

A primera vista da la impresión de ser un coche más grande de lo que esperábamos. Más largo y más alto. Un monovolumen compacto que nos recuerda ligeramente a la propuesta del Volkswagen Golf Plus. Un diseño moderno que como suele suceder con este tipo de cosas, podrá gustar, o no. Para gustos colores.

Vemos también algunas diferencias respecto al prototipo. Por ejemplo las luces frontales son algo menos alargadas. En el prototipo se desparramaban por el lateral, pero en el modelo final tienen un aspecto algo más discretas. También la presencia de las luces de posición, que no estaban en el anterior modelo. Unas luces que modifican ligeramente el diseño de la calandra delantera, algo más angulosa.

Otro cambio importante está en la luna delantera. Si en el prototipo la luna delantera se deslizaba hasta el infinito, en el modelo final han sido algo más contenidos y esta no permite disfrutar de la panorámica que lograba el concepto. Suponemos que será una cuestión de costes.

Tampoco parece que ha pasado la criba de los ingenieros la luna trasera curva. Esta ha dejado su lugar a una luna normal y corriente. Otra víctima de los recortes.

En cuanto al tema de las plazas, finalmente se ha confirmado que tendrá cinco plazas. Un gran alivio para muchos interesados que se temían lo peor.

El Bolt utiliza una nueva plataforma que permite albergar las baterías y el sistema eléctrico en los bajos. Esto tiene como resultado una gran capacidad de carga. El Chevrolet Bolt tendrá un maletero de nada menos que 480 litros. Una cifra realmente sobresaliente que llega a los 1.600 litros si plegamos los asientos traseros.

Precio, disponibilidad y autonomía del Bolt

Se ha confirmado nada más aparecer sus dos detalles más importantes. El precio. El Bolt costará 37.500 dólares antes de incentivos. Aunque durante la presentación se ha mostrado la cifra ya con las ayudas descontadas.

También se ha confirmado la autonomía. Serán de 320 kilómetros, aunque esta cifra ha sido acompañada por Barra por un «mas de» que nos podría indicar que logre superar durante las pruebas de certificación del ciclo EPA americano. Esto será gracias a una batería que tendrá al 60 kWh de capacidad máxima. (más info de la batería en los links del final del artículo)

Para la recarga GM indica que el Bolt puede recuperar 40 kilómetros de autonomía en una hora conectado a una toma de 240V. Por su parte una recarga completa necesita hasta 9 horas, mientras que usando un punto de recarga rápida de 50 kW necesita una hora para una recarga completa.

En cuanto a la disponibilidad, desde GM se ha confirmado que a finales de este año estará disponible para los primeros propietarios. De esta forma se convertirá en el primer modelo de segunda generación, metiendo una importante prisa a sus competidores.

El interior estará presidido por una pantalla táctil de 10.2 pulgadas desde donde podremos controlar los sistemas de info-entretenimiento. Una señal de que cada vez este tipo de soluciones ganan más peso en los coches. También destacar que los propietarios del Bolt tendrán a su disposición una aplicación similar a la que tienen los usuarios del Nissan LEAF.

Un Carwings que se llamará MyChevroletAPP, y que dispondrá de infinidad de funcionalidades. Desde las habituales de ver el nivel de carga de la batería, o controlar el proceso de carga, hasta saber la temperatura del interior, modificar el climatizador, hasta saber cuanto nos falta para la siguiente revisión. También se pondrá en marcha un sistema como en Carwings, donde los propietarios competirán entre ellos por ser los más eficientes.

También se ha destacado un nuevo sistema de retrovisor, que funciona con una cámara. De esa forma se mejora de forma importante la visibilidad de lo que nos precede. Y es que la visibilidad de la parte trasera parece uno de los principales problemas del Bolt, que cuenta con una luna trasera realmente pequeña.

No faltará la conecitividad 4G LTE. Una conectividad más importante que nunca, y que permitirá al Bolt poder acceder a los servicios en la nube de una forma rápida, así como a las futuras actualizaciones.

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