Se presenta el EHang 184 un dron eléctrico monoplaza

 

El fabricante chino de drones EHang, ha presentado el primer vehículo autónomo aéreo capaz de transportar personas. Hablamos nada más y nada menos que de el EHang 184, un dron eléctrico monoplaza. Este innovador vehículo ha sido presentado durante el CES 2016.

La idea es que este dron pueda transportar personas sin que éstas sepan nada de pilotaje. Se trata de un vehículo autónomo que nos llevará volando a donde nosotros le digamos. Cuenta con sistemas de seguridad que hacen aterrizar al dron al detectar cualquier tipo de mal funcionamiento.

El dron está impulsado por energía eléctrica almacenada en sus baterías de 14,4 kWh de capacidad. Desde la marca china aseguran que es capaz de moverse a una velocidad de hasta 100 kilómetros hora gracias a sus 8 hélices. El Ehang puede elevarse hasta 3.500 metros sobre el nivel del suelo, aunque recomiendan no subir por encima de 500. Todo esto con una altura de 1,5 metros y un peso de 200 kg. Su capacidad de carga está algo limitada, ya que no puede superar los 120 kilos. Por ahora solo tiene una autonomía de unos 16 kilómetros o 23 minutos de vuelo.

Según Ehang el dron es completamente funcional, con varios vuelos de demostración previstos para dentro de poco. También aseguran que saldrá al mercado a finales de 2016 con un precio que estará entre los 200.000 y los 300.000 dólares.

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta este dron es la legislación. Si ya está habiendo importantes problemas con los coches autónomos, parece difícil que el Ehang pueda conseguir permisos para volar libremente. Por ahora, los diseñadores están intentando que la FAA (Federal Aviation Administration) les de al menos una parcela de actuación.

Fuente | Gas2

Compártelo: