¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sobre el incendio del Tesla Model S en Noruega: todo indica que se originó en el coche

Tesla bursts into flames 3

Hace dos semanas os traíamos la noticia de que un Tesla Model S había comenzado a arder mientras estaba recargando en un Supercargador en Noruega. Afortunadamente nadie resultó herido, pero el coche quedó reducido a cenizas. No era la primera vez que un Model S comenzaba arder, aunque si la primera unidad que lo hacía mientras estaba en un Supercargador. La noticia creó un intenso debate en la zona de comentarios.

Gracias a la investigación policial, hemos empezado a conocer algunos datos. Según la policía, el incendio se originó el coche. Esto indicaría que no había ningún problema en el Supercargador, y que era el vehículo el que tenía algún tipo de problema. Lo que aún no se conoce es si el incendio comenzó en algún componente en particular o en el compartimento de los pasajeros.

La investigación aún sigue adelante, pero parece que será difícil determinar la causa del incendio del Model S, ya que quedó reducido a cenizas. Los bomberos no pudieron hacer nada por apagar el coche, ya que no se puede utilizar agua para apagar fuegos eléctricos.

Algo curioso es que el Model S es cuestión se trataba de una unidad de el programa de Tesla Model S de ocasión garantizados, que permite a los clientes hacerse con una unidad de segunda mano garantizada por la marca y con un jugoso descuento. El propietario lo había recibido dos días antes.

Un portavoz de Tesla ha asegurado que van a hacer una investigación completa para conocer los motivos del incendio lo antes posible. Esperemos que se trate de un fallo puntual y no se extienda a más unidades.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame