¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla se prepara para ampliar su red de supercargadores en Europa. ¿Tienda y servicio técnico para 2017 en España?

tesla-china

Hasta el momento Tesla ha puesto en marcha un total de 590 supercargadores, que cuentan con 3.419 tomas de recarga. Un despliegue espectacular que no se frenará este año. Pero después de cubrir buena parte del centro y norte de Europa, ahora Tesla afronta un despliegue en lugares como el este del continente, y el sur.

Lugares como Polonia, República Checa, Eslovaquia, además de Rusia, Turquía, Italia y España, verán como la presencia de supercargadores de Tesla refuerza su presencia.[blocktext align=»left»]chevrolet-bolt-chargingOpinión. ¿Será el Chevrolet Bolt un éxito? todo depende de Tesla [/blocktext]

A pesar de que el mapa de supercargadores ha sufrido unos cuantos cambios en los últimos meses, todo hace indicar que el actual previsto para 2016 será el definitivo. Este contempla un despliegue de un total de entre 14 y 15 estaciones en España, con un reparto geográfico en el que no hay cambios. Algo que nos cuesta creer, apostando más por una pequeña red de cuatro o cinco estaciones de recarga para este año, y el resto para más tarde.

Con este despliegue el propietario de un Tesla será capaz de moverse con cierta soltura por Europa sólo usando electricidad. Un valor añadido crucial de cara al éxito de los futuros modelos de Tesla frente a la avalancha de competencia desde los grandes fabricantes que prometen grandes prestaciones, pero que siguen sin ponerse de acuerdo para poner en marcha una red de recarga rápida.

Queda por confirmar la apertura de la primera tienda y servicio técnico de Tesla en España. De momento desde Tesla a la pregunta de si abrirán una tienda en nuestro país nos han respondido con un lacónico «No respondemos a rumores». Sobre los supercargadores nos indican que «No avisan de la apertura antes de estar en marcha la estación».

Pero la realidad es que a nivel de ventas en España, es tan importante la red de supercargadores, como contar con al menos un lugar donde realizar el servicio técnico. Incluso nos atreveríamos a decir que es más importante el servicio técnico que los supercargadores.

Un servicio técnico y una tienda que podrían ver retrasada su implantación hasta el próximo año. Es posible que Tesla esté esperando a marzo, cuando se abra el plazo de reserva del Model III. Entonces si ven que hay una mínima demanda desde España, esta podría ser la catalizadora para la apertura en 2017 de un servicio técnico.

Tesla en Francia

tesla-magasin-aix-en-provence

Podemos establecer un paralelismo con la situación en Francia. Nuestros vecinos del norte han adquirido desde el arranque de las ventas en Europa un total de 1.000 Model S. El 70% durante el pasado año, cuando se han matriculado en Francia 708 unidades coincidiendo con una fuerte expansión en este mercado.

A pesar de ser cifras más o menos modestas, Tesla cuenta en Francia con 4 servicios técnicos, 7 tiendas y 24 supercargadores. Un reflejo de que con el incremento de las infraestructuras y los servicios, las matriculaciones se han disparado en territorio francés donde han pasado de 17 unidades vendidas en 2013, a 368 en 2014, hasta llegar a las 708 unidades matriculadas en 2015.

¿Veremos un servicio técnico o una tienda de Tesla este año en España? Pues de momento tendríamos que cubrir la casilla «no sabe, no contesta». Pero si tenemos que apostar, por desgracia pondríamos nuestro dinero en el no. No al menos hasta 2017.

Relacionadas | El Tesla Model III no se retrasará. Presentación en marzo y lanzamiento a finales de 2017

Vía | Automobile-propre, Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame