General Motors dispuesta a compartir la tecnología del Chevrolet Volt con otros fabricantes

El jefe de sistemas de propulsión de General Motors, Dan Nicholson, ha realizado unas interesantes declaraciones donde deja caer que están abiertos a compartir la tecnología del sistema  eléctrico con extensor de autonomía del Chevrolet Volt. Este movimiento supondría abrir la caja de los secretos de un sistema que se ha convertido en una excelente alternativa…

Baterías portátiles para coches eléctricos. Una buena idea para los desplazamientos largos

Desde hace algunos años son varios los proyectos que proponen una solución al problema de los desplazamientos largos en un coche eléctrico. Una situación que obliga o a tener una red de recarga rápida muy amplia, o a amontonar enormes cantidades de baterías en los coches. La primera alternativa es costosa, y además difícil de…

En Reino Unido, las señales de autopista indicarán dónde hay puntos de recarga

Vas circulando por la autopista con tu coche eléctrico algo escaso de autonomía, cuando ves en un cartel que a pocos kilómetros hay un área de servicio. El área de servicio cuenta con gasolinera, cafetería, hotel, taller… ¿Habrá un punto de recarga? Te preguntas. (Aunque probablemente, tratándose de España no te lo preguntarías, ya que…