¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bentley planea un coche eléctrico

bentley

Poco a poco todos los fabricantes están poniendo en marcha sus planes para lanzar un coche eléctrico. Bentley, el fabricante de lujo propiedad del grupo Volkswagen, no quiere ser una excepción.

Así lo ha confirmado el miembro de la junta a cargo de la ingeniería, Rolf Frech. Según unas declaraciones del directivo, Bentley planea un coche eléctrico. Un modelo que tomará prestados elementos del Porsche Mission E. El deportivo eléctrico de los de Stuttgart, que servirá de base para futuros modelos del resto de marcas del grupo alemán.

De esta forma Bentley simplemente tendría que diseñar un envoltorio a un sistema de propulsión realmente prometedor. Como recordamos el Mission E cuenta con una autonomía de 500 kilómetros con cada carga. De aceleración tampoco va nada mal, ya que la marca alemana anuncia que será capaz de hacer el 0-100 km/h en una marca inferior a los 3,5 segundos gracias a los 608 CV de potencia que proporcionan sus dos motores eléctricos. El 0-200 km/h se queda en un tiempo inferior a los 12 segundos. Unas prestaciones dignas de un superdeportivo.

Según el directivo de Bentley, en estos momentos la propuesta está sobre la mesa. En los próximos seis meses o un año tendrán que tomar la decisión de seguir con el proyecto, o tomar otras direcciones. Pero lo que si está claro es que según el Sr Frech «Habrá un futuro eléctrico para Bentley«. La cuestión es saber si será 100%, o por el contrario se decidirán por una alternativa intermedia mediante un sistema híbrido enchufable.

El gran reto es lograr introducir un nuevo modelo sin poner en problemas la capacidad de producción de la planta de Crewe. Una fábrica de donde salen los Bentley, y que espera poder duplicar su capacidad de producción hasta las 20.00 unidades en los próximos años. Una producción donde un eléctrico tendría que compartir espacio con el nuevo Bentayga, y un nuevo todocamino deportivo, y los actuales modelos.

Algo que nos indica que al menos hasta 2020, no veremos un Bentley eléctrico.

Relacionadas | Coches eléctricos que llegarán al mercado entre 2016 y 2020. Coches premium

Vía | Drive

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame