¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El primer punto de recarga rápida de Bilbao llegará esta primavera

nissn-leaf-recarga-rapida-4

El primer punto de recarga rápida de Bilbao llegará esta primavera. La instalación de este punto se llevará a cabo gracias a un acuerdo entre el Área de Circulación, Transportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao y el Ente Vasco de la Energía.

Durante el acto oficial,  Alfonso Gil, Teniente de Alcalde y Coordinador de Políticas de Movilidad, Vivienda y Desarrollo Saludable del Ayuntamiento de Bilbao y Pilar Urruticoechea, Consejera-Directora General del Ente Vasco de la Energía (EVE) han anunciado que la instalación se llevará a cabo en primavera, sin habla de fechas concretas. Según sus palabras, este nuevo punto permitirá cargas las baterías en poco más de 20 minutos.

No se ha informado de las características técnicas del punto de recarga, pero todo apunta a que se tratará de un cargador rápido multiformato. Se trata del primer cargador de estas características en Bilbao, pero del segundo en Bizkaia. Actualmente IBIL dispone de un punto de recarga rápida en la gasolinera de Repsol de Barakaldo, situada en la zona del centro comercial Megapark.

Punto de recarga rápida multiformato en Barakaldo.
Punto de recarga rápida multiformato en Barakaldo.

Este nuevo punto de recarga rápida, estará situado junto a la parada de taxi de Begoña. Un lugar perfecto para que los taxistas puedan dar el salto a la movilidad eléctrica. Actualmente, Bilbao ya dispone de un taxi eléctrico, que gracias a este movimiento quizá pueda multiplicarse en los próximos meses.

Bilbao cuenta actualmente con 16 puntos de recarga repartidos por varios parkings de la ciudad, ninguno de ellos de recarga rápida. Puede parecer un poco tarde para que Bilbao instale su primer punto de estas características, pero hay que ser optimistas. Y es que para instalar muchos, hay que empezar por el primero.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame