¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Por ahora, Infiniti no fabricará coches eléctricos

infiniti-q60-conceot.316541

Los híbridos enchufables y la alianza Renault Nissan no son algo que hayan ido unidos durante todo este tiempo. Como mucho se ha limitado a algún prototipo, como puede ser el Renault Eolab o el eléctrico de autonomía extendida anunciado por Nissan para 2016. Pero la intención de la alianza nunca ha sido comercializar este tipo de vehículos, al menos por ahora.

Ahora esto puede cambiar de la mano de Infiniti. El una entrevista concedida a Automotive News, el presidente de Infiniti, Roland Krueger, ha hablado de la electrificación de la gama. A la pregunta de si llegarán a Infiniti motorizaciones alternativas, Krueger contestó lo siguiente:

«Actualmente ya tenemos coches híbridos y continuaremos desarrollándolos. Nissan es líder mundial en coches eléctricos, y aprovecharemos su know-how para avanzar en nuestros vehículos. La electrificación de los trenes de potencia es una competencia clave que obtenemos de Nissan.»

Infiniti-LE-Concept-1[2]

Estas declaraciones dejaban la puerta abierta a un posible modelo eléctrico puro, una puerta que cerró cuando fue preguntado específicamente por ello:

«El rendimiento y la autonomía son muy importantes en el segmento premium, por lo que por ahora un Infiniti híbrido o híbrido enchufable sería la apuesta más correcta.»

Como ya dijo Carlos Ghosn hace un tiempo, Nissan no fabricará coches eléctricos premium, al menos por ahora. Personalmente me parece una pena, ya que Infiniti podría aprovechar la experiencia de Nissan para sacar una berlina o un todocamino premium eléctrico al mercado. Quizá para la segunda generación de baterías. Por el momento, parece que quieren centrarse en el mercado de masas, un mercado más difícil de convencer, pero que mueve un gran volumen del mercado.

Fuente |  Automotivenews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame