¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La EPA pide a Volkswagen que fabrique coches eléctricos en Estados Unidos

precio-volkswagen-passat-gte-españa

La Agencia de Protección del Medio ambiente de los Estados Unidos, más conocida como la EPA, ha pedido a Volkswagen que produzca coches eléctricos en Estados Unidos para compensar los daños causados por los coches afectados por el escándalo de emisiones. Si os acordáis, esta petición es la misma que realizó Elon Musk hace ya algún tiempo.

La EPA se encuentra actualmente en conversaciones con la marca alemana para solucionar el problema de emisiones. Un problema que afecta a 600.000 coches diésel solo en Estados Unidos, emitiendo hasta 40 veces más de los límites de contaminación legales. Cerca de 11 millones de vehículos se han visto afectados en todo el mundo, de los cuales 8,5 están en Europa, debido al gran apoyo que recibe este combustible en nuestro continente.[blocktext align=»right»]Elon-Musk-Interview¿Qué pasaría si Elon Musk fuese presidente de Volkswagen?[/blocktext]

La EPA ha pedido a Volkswagen que comience a producir coches eléctricos en sus fábrica de Chattanooga, Tennessee, y que colabore en la construcción de una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el país. Lo que ni queda claro es si la agencia a solicitado a Vlkswagen el desarrollo de nuevos modelos, o el traslado de la producción de los existentes.

Según un portavoz de Volkswagen: «Actualmente estamos en negociaciones con la EPA y no revelaremos el contenido de las conversaciones».

Hace ya varios meses que el escándalo de las emisiones de Volkswagen salió a la luz, pero todavía queda mucho para que este culebrón se solucione. En Estados Unidos parece que van a ser más estrictos con las sanciones, mientras que en Europa, los más afectados, parece que no supondrá un problema mucho mayor que una llamada a revisión.

Sin duda, mejor que sanciones puramente económicos, incitar a la marca a que desarrolle su programa de coches eléctricos me parece una gran idea. Podría tomarse como una especie de rehabilitación.

Fuente | Ibtimes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame