¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos permitirán bajar la producción de petróleo en 13 millones de barriles al día

petroleo

El otro día analizábamos el impacto que tendrá el desarrollo del mercado del coche eléctrico a corto y medio plazo. Un análisis conducido por Bloomberg donde se mostraba como la popularización de esta tecnología permitirá reducir el consumo de petróleo en 2 millones de barriles al día para 2023. Pero esto sólo será el principio de la pesadilla para la industria del petróleo.

Según un nuevo informe, según se desarrollen las baterías, con la mejora de autonomías, y bajen los precios, la demanda de coches eléctricos seguirá aumentando, y con ella se reducirá la necesidad de petróleo.

Este estudio indica que para 2040 los eléctricos podrían llegar a una cuota de mercado del 35%. Esto supondría una reducción de la producción de petróleo de unos 13 millones de barriles diarios. Una producción que se estima en torno a los 90 millones diarios en la actualidad.

ev-sales

Pero claro, si por un lado se deja de consumir petróleo, esto tendrá como consecuencia un incremento de la demanda de electricidad. Según el informe, con unas ventas de 41 millones de coches en 2040, serán necesarios unos 1.900 TWh para alimentar a este parque. Un 8% del total de la producción mundial en 2015. Una cifra que no parece demasiado complicado de atender.

Malas noticias para un sector petrolero que no afronta un futuro demasiado optimista. Sobre todo con la amenaza de unos coches eléctricos que están evolucionando, y que en pocos años serán capaces de igualar las autonomías de los modelos convencionales, pero con un sistema mucho más eficiente, y sobre todo más económico y sostenible.

Por supuesto como siempre, esto no son más que proyecciones. Estimaciones de dependerán del cuando se producirá la explosión tecnológica y comercial del coche eléctrico. Una explosión que tiene que ver mucho con cuestiones tecnológicas, pero también políticas.

Relacionadas | Obama propone un nuevo impuesto al petróleo para financiar proyectos de movilidad sostenible

Vía | Oilprice

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame